Mensaje de Agustín Etchebarne al grupo “Queremos que se forme un partido liberal en Argentina” en Facebook:
Vengo del lanzamiento de "Valores para mi país".
Escuché varios discursos, entre ellos el de Cynthia Hotton, quien fuera nuestra candidata, y de Gabriela Michetti y quedé más convencido que nunca que tenemos que hacer el Partido Liberal.
Ninguno de los discursos defiende nuestras ideas. Defendieron valores respetables, pero que no son los nuestros: Justicia Social, Solidaridad Estatal, hablaron de escuchar las "necesidades" del pueblo, etc. etc.
Y luego, invocaron la idea de transformar a los hombres para que sean honestos, etc etc.
Todo muy lindo pero nada de LIBERTAD, RESPONSABILIDAD, PROPIEDAD PRIVADA, MERCADOS LIBRES, ...
Ni una sola palabra.
Qué se yo, si los 200 tipos en toda la Argentina que creen en los beneficios de la libertad, de la propiedad privada y de la economía de mercado se van a quedar sentados esperando que algún candidato utilice esos conceptos como eslóganes de campaña les van a salir telarañas en el que te jedi.
Argentina es un país profundamente mercantilista. El 98% de los argentinos ama al estado, en todos sus niveles, pero especialmente al federal. Saben que los cagó, los caga y los cagará siempre, pero prefieren mil veces tener a alguien a quien echarle la culpa cuando fracasen – porque el fracaso es el valor por defecto – y evitar asumir responsabilidad por sus propias vidas.
En países como Argentina, esas ideas, si llegan, lo hacen por la ventana, edulcoradas con cuantiosas dosis de jarabe populista – clientelista y camufladas de nacionales y populares.
Para alguien que decide realmente dedicarse a la política partidaria en Argentina, la opción es socialismo nacionalista extremo o socialismo nacionalista con un cierto grado de moderación.
Y empezamos mal con el tema del nombre, y eso que Con Ricardo Perez Gottig habíamos comentado y concidido de la importancia del nombre para evitar el "entrismo".
ReplyDeleteTengo entendido (si no es así mil disculpas) que Agustín tuvo que ver con el desafortunado nombre. Ahora esta cosechando los frutos, que no se queje.
Y empezamos mal con el tema del nombre, y eso que Con Ricardo Perez Gottig habíamos comentado y concidido de la importancia del nombre
ReplyDeleteSi, el nombre es muy importante. Es Lopez, no Perez.
jijiji, sorry, no lo pude evitar.
Los que creemos en lo que dice Agustín, no llenamos ni un microestadio de club de barrio.
ReplyDelete"Mozo, me junta dos mesas?.. pasa que tenemos asamblea general en el partido hoy"
ReplyDeleteSi me di cuenta, pero blogger no te permite editar tus coments. jajaja
ReplyDeleteMe causaría gracia si no fuera para lorar que haya gente que piensa que vía mail, o facebook, puede hacer un partido que llegue a cambiar algo en el ispa.
ReplyDeleteMe parece que quienes tratan de construir un Partido Liberal, si bien me parece muy buena la idea, creen que sólos, y sin el apoyo de sectores conservadores, pueden llegar al gobierno cuando en realidad esa posibilidad es difícil sin la ayuda que les mencioné. Sino, miren los comentarios 17, 22 y 24 de este link: http://www.jorgeavilaopina.com/?p=199
ReplyDeleteYo veo más viable que se constituya un gran partido de centroderecha (que es lo que no tenemos).
Andrés