Apr 24, 2009

Fighting words

Un amigo de la casa, el dr. Klausbert, se despachó con una diatriba anti-Second Life en el prestigioso pasquín Blogbis. En los comments dejé mi réplica pero la voy a postear también acá en nuestra casa.

Klaus, si querías que pique, piqué.

Como posiblemente sepas por mis crónicas en el Opinador, hace casi dos años que estoy en Second Life (el de la fotito a la derecha del comment es mi avatar de hace un tiempo, ahora cambié un poco).

Hay mucho para contestarte aunque no me da muchas ganas, porque partís de una posición de "no sé ni quiero saber" (con tu frase de ahí a formar parte estoy a años luz).

Hay un Second Life para cada uno, porque la segunda vida te la construís vos a tu medida. Construcción, scripting, religión, moda, fotografía, juegos de rol, música en vivo o con DJ, exploración de increíbles paisajes imposibles en el mundo real, educación a distancia, dogfights con aviones de la WWI, blogging, comercio, subculturas y tribus, deportes virtuales, sexo, mentiras y video. Esto es la punta del iceberg de lo que podés hacer en SL, o una combinación de todo eso.

Linden Labs (la empresa que está detras de SL) es una de las pocas corporaciones en este ramo que dan ganancia a sus accionistas (a diferencia de Facebook, Twitter, etc). El tema que ocupa tu post (la creación de un continente "adulto") está siendo objeto de disección en estos momentos por muchos importantes SL bloggers y hay posiciones encontradas sobre las diversas aristas del tema. Lo tuyo es un comentario que parte del absoluto desconocimiento, es como si yo me pusiera a opinar sobre la teoría de cuerdas, de la cual que ignoro absolutamente todo (salvo que fue postulada por Robert Fripp).

En este blog (New World Notes) hay una discusión fundamentada sobre el tema y muchísima informacion sobre SL (escrita por un tipo que perteneció a Linden Labs y escribio un libro sobre el tema).

Si querés leelo, pero si no queres, bueno, no
.

5 comments:

Note: Only a member of this blog may post a comment.