Apr 30, 2009

Golpistas

Se armó un pequeño disturbio por las declaraciones de Marianito, yo no veo cuál es el escándalo, a la luz de las sobradas pruebas que hay como para separar a la persona que preside el poder ejecutivo según obliga la Constitución.



Artículo 53º.- “Solo ella ejerce el derecho de acusar ante el Senado al presidente, vicepresidente, al jefe de gabinete de ministros, a los ministros y a los miembros de la Corte Suprema, en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones, o por crímenes comunes, después de haber conocido de ellos y declarado haber lugar a la formación de causa por la mayoría de las dos terceras partes de sus miembros presentes”.

Artículo 59º.- “Al Senado corresponde juzgar en juicio publico a los acusados por la Cámara de Diputados, debiendo sus miembros prestar juramento para este acto. Cuando el acusado sea el presidente de la Nación, el Senado será presidido por el presidente de la Corte Suprema. Ninguno será declarado culpable sino a mayoría de los dos tercios de los miembros presentes. “

Artículo 60º.- “Su fallo no tendrá mas efecto que destituir al acusado, y aun declararle incapaz de ocupar ningún empleo de honor; de confianza o a sueldo en la Nación. Pero la parte condenada quedará, no obstante, sujeta a acusación, juicio y castigo conforme a las leyes ante los tribunales ordinarios”


Digamos que nadie va a aprobar el juicio político al presidente, de la noche a la mañana, sin antes acusar, argumentar o discutir. Hablar de echar al presidente no puede estar prohibido ni ser un delito, ya que es el paso previo y lógico antes de cumplir con la Constitución. Acusar a alguien de hablar o de desear la destitución del presidente como si fuera un delito, es más de una monarquía absoluta que de una república. No se termina la democracia, ni se termina el mundo.

6 comments:

  1. ¿Esta gente que aparecía en la Televisión Pública conoce la Cosntitución?

    ReplyDelete
  2. Me encanta la escarapela en la esquina de su televisor, señora.

    ReplyDelete
  3. Este "programa" 678 (el c--- te abrocho) es lo más trucho y vomitivo que existe. Esta mina Chudnovsky se cree inteligente y es un es una pobre tilinga despreciable, es la que siempre contaba que Menem se le había tirado un lance. El resto del panel de imbéciles que están con ella son un grupete de zurdos inmundos e impresentables. Un asco.

    ReplyDelete
  4. Digna televisión de la Argentina kirchnerista.

    ReplyDelete
  5. Idiotas útiles, simples empleados estatales.

    ReplyDelete
  6. Preocupación y vergüenza ajena. Preocupación porque 'la televisión pública' es la única opción en muchos lugares de la Argentina...y si este y otros programejos caen en el desprevenido televidente, a esta altura tiene una confusión descomunal en el marulo.
    Vergüenza ajena, porque O. Barone se sigue arrastrando por el piso del que nunca se levantó...y ahora por el mero objetivo de preservarle el contrato a una de sus hijas en Télam...
    En cuanto a Oliván, y bueno, se dedicó durante años a una prolija sublimación de la miseria...era hora que deje de hacerlo para esto, que es la glorificación del patetismo.
    Del resto, no registro, pero se nota que hacen fuerza para parecer originales.
    Disculpen la catarsis...he dicho.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.