Gracias a un comentario de Diego me entero que en Polonia están considerando
prohibir la clásica imagen del “Che Guevara”, la de tantas remeras, pósters y demás parafernalia progre.
Insisto, me parece una mala idea. Cada uno es dueño de usar lo que mejor le venga en ganas.
Cierto, alguno podría querer tener estampada la cara del che en el papel higiénico.
ReplyDeletePodría ser un buen mercado.
De acuerdo. Defendiendo el derecho a ser un mamerto.
ReplyDeleteChe, ustedes por casualidad no vivieron bajo un régimen comunista, no?
ReplyDeleteGracias a Dios no, Sine Metu.
ReplyDeletePero ¿Qué corno tiene que ver?.
Cada uno que se ponga lo que quiera.
Ahora, si hay insurgentes que quien hacer una revolución tipo guevarista, para eso hay un ejército y punto.
Pero eso de andar prohibiendo me parece una payasada.
Si Estados Unidos que fué el país que más luchó para combatir el comunismo no tiene prohibición alguna para portar una remera de este tarado, por qué Polonia lo tendría que hacer?
Dario, la sabiduria popular lo sintetiza de la siguiente manera: "cuando te quemas con leche no queres ver un lacteo nunca mas en tu vida"... es una cuestion de piel... frase que puesta junto con el "dicho" no queda muy bien, no? sorry!
ReplyDeleteHoy por hoy no se puede salir creo que en ningún país con una remera con la esvástica ni con otra que diga, por ejemplo, "la raza negra es inferior", así que estamos hablando de una cuestión subjetiva, no absoluta.
ReplyDeleteLa libertad de expresión está coartada, podemos considerar que es bueno o que es malo, pero esta no sería ni de casualidad la primera ocurrencia.
Por lo menos, en este caso, trae un poco de justicia, especialmente en Polonia donde sufrieron y mucho a ambos totalitarismo, el nazi y el comunismo (en su variante estalinista-guevarista).
Creo que hay algunos grados de diferencia entre el muerto de hambre de Guevara y Hitler.
ReplyDeleteDe todos modos, la medida es ridícula. Todos sabemos que el 90% de los que se ponen esa remera no tienen idea de quién es el personaje en cuestión y el fenómeno se explica desde una exitosa campaña de marketing, no de una manifestación política seria.
Más allá de eso. El sistema en el que más cómodo me siento es aquel en el que cada uno tiene derecho a usar la remera que le plazca.
Pero más allá de que tengan o no idea de quién fué Guevara, Hitler o Stalin, no me parece malo que se pongan una remera con la cara de estas basofias.
ReplyDeleteCada uno que se ponga lo que quiera.