Apr 9, 2009


Hoy tuvimos el primer encontronazo con la muerte en casa. Anoche encontré muerto a Mickey en su jaula.

Parece mentira como uno se encariña con estos bichitos. Al principio lo consideraba una alimaña con nombre. Pero el tipo poco a poco fue entrando en confianza y se compró a todo el mundo. Si escuchaba a alguien, salía de su casita y se trepaba por los barrotes para saludar. ¿Pueden creer que le silbaba y salía a jugar? Son muy sociables.

Hace unas semanas notamos que jadeaba y estaba menos activo físicamente. Por la información que encontré en Internet se trataba de una dolencia respiratoria, muy común en los roedores. Lo vino a ver una amiga técnica en sanidad animal y confirmó el diagnóstico.

Pensamos que podía vivir así un tiempo más. Pero anoche lo encontré muerto.

Los chicos quedaron de cama. Les dije que hagan un dibujito y le escriban lo que quieran para enterrarlo esta tarde en el jardín.

Parece mentira, todo por un ratón. Pobre bicho.

15 comments:

  1. te reeee entiendo.. me paso lo mismo con el hamster de casa.. al principio yo lo llamaba "rata"... a los pocos dias era yo la que insistia en meterlo en la bola de plastico para que paseara por la casa... era graciocisimo... Total que una mañana amaneció "desinflado"...
    Mis condolencias a los Opinadoritos y a vos tambien..

    ReplyDelete
  2. Tuvo una vida feliz :)

    Igual, no viven más de dos años.

    ReplyDelete
  3. Estos bichos viven dos años tranquilamente a la intemperie, comiendo basura; Mickey vivía como un duque y le pasa esto.

    ReplyDelete
  4. Yo vivía en el bosque muy contento,
    caminaba, caminaba sin parar.
    Las mañanas y las tardes eran mías,
    por la noche me tiraba a descansar.

    Pero un día vino el hombre con sus jaulas,
    me encerró y me llevó a la ciudad.
    En el circo me enseñaron las piruetas,
    y así yo perdí mi amada libertad.

    "Conformate" me decía un tigre viejo,
    "nunca el techo y la comida han de faltar,
    sólo exigen que hagamos las piruetas
    y a los niños podamos alegrar".

    ReplyDelete
  5. If you love your Mouse, set him free.

    Free, free, set him free.

    ReplyDelete
  6. Blogo, Mickey, el padre de la ratocracia.

    ReplyDelete
  7. Pobrecito...!

    Te lo vieron los del CSI animal? Wow...
    Me imagino un Horatio local, se sacó los anteojos, se agachó, se levantó, se volvió a poner los anteojos y dijo, lacónico: "Este ratón... crepó."

    ReplyDelete
  8. ahhjjj que asco criar asi a los hijos, como en las peliculas americanas. Un espanto de gente. Asqueroso.

    ReplyDelete
  9. Helena, comparto tu indignación. Queríamos mucho al ratón pero eso de criarlo como hijo es medio exagerado.

    ReplyDelete
  10. Helena, te registraste en blogger hoy ? Y para hacer este comentario ? Para mi que sos un troll. Veremos.

    ReplyDelete
  11. Helena entró para hacer nuevos amigos.

    ReplyDelete
  12. Cuando mis hijos eran pequeños teníamos un pez de colores en un tanque plástico... un día en nuestras vacaciones, se fue a las Grandes Praderas Ícticas.. y mi suegra lo reemplazó por uno similar para que los chicos lo encuentren vivito y coleando a nuestro regreso.

    Por un tiempo se lo creyeron (o lo quisieron creer).

    ReplyDelete
  13. A quién no se le murió un pez. A mi varios, y encima todos juntos.

    En fin, son cosas de la vida.

    ReplyDelete
  14. mi mas sentido pesame, un pet es un pet.

    ReplyDelete
  15. Te entendemos, Luis! No sabés el drama que fue cada vez que se murieron los 2 periquitoe del GA. estuvinos re-mal. Así que decidimos no tener más pájaros. Y como decís, estos bichitos viven el la intemperies, nosotros le dábamos suplemento vitamínico, graduábamos la temperatura, la jaulita parecía un parque de diversiones y nos duró año y medioa.. en fin. Un cariño grande a los opinadoritos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.