Es sinceramente descorazonador. Para el Director General del Archivo General de la Nación, y aparentemente experto en el tema, la culpa de la pobreza es de los “ricos”, porque, entre otras cosas, no pagan sus impuestos.
¿Sabrá este buen hombre que, por ejemplo, es mucho más fácil cobrarle los impuestos a un puñado de grandes contribuyentes que a millones de pequeños y medianos, que ni siquiera están en el sistema?
La culpa de la pobreza en Argentina no la tienen los “ricos” sino un sistema perverso que castiga la generación de riqueza.
Y se trata de un señor que debe estar en el 5% superior por nivel de exposición al sistema educativo formal en el país. ¿Qué le queda al resto?
Con esa mentalidad no salís nunca del profundísimo pozo. Y no es él, son decenas de millones que piensan como él.
ReplyDeleteAhora, ¿por qué entonces no pudieron terminar con la pobreza con las retenciones de 35%? Porque lo que yo he visto es que hay mayor población en las villas.
Es esta idiotez más la idea de que hay que proteger y desarrollar una industria mercadointernista que nos aseguran la decadencia.
El problema de la pobreza se reduce a elimininar los ricos. Si «pobreza y riqueza constituyen dos caras de una misma moneda», eliminada la riqueza, resuelto el problema de la pobreza. Después de todo, pareciera que no es tan complicado el tema.
ReplyDeleteOscar, terminar con la riqueza es fácil. Lo verdaderamente difícil es terminar con la pobreza, aunque sea la extrema.
ReplyDelete¡Sos aguafiestas, Louis! ¡El autor de la nota lo había planteado en términos tan simples!
ReplyDeletePor eso arrasa el socialismo, Oscar. Es todo tan fácil.
ReplyDelete