May 7, 2009

Candidez

Uno de los capitostes de las fuerzas de choque del kirchnerismo en el Chaco, este grupo aparentemente se llama “MTD Túpac Amaru”, se despachó con estas declaraciones:

"Vemos cómo nuestro pueblo se caga de hambre y la riqueza circula por estas autopistas llevando todos nuestros capitales y toda nuestra producción primaria afuera, y enriqueciendo a judíos y extranjeros. Debemos correr a patadas a judíos y extranjeros, correrlos a patadas de nuestras tierras".

¿Se trata de un personaje marginal (fringe, como se dice en inglés), un energúmeno, un desaforado, un caso aislado de xenofobia y antisemitismo?

A juzgar por lo que se vio en el país desde el golpe de fines de 2001, me temo que este discurso está mucho más cerca de la normalidad, del centro (del mainstream, como se dice en inglés) de lo que muchos estarían dispuestos a reconocer.

Los conceptos de base de los dichos de este personaje son compartidos por un porcentaje importante de argentinos (yo creo que una clara mayoría): la riqueza es lo que está, nunca lo que se genera; la economía es una ecuación de suma cero; los argentinos hacen las cosas bien, fracasan porque el mundo está confabulado en su contra.

1 comment:

  1. Eso es lo que piensa el 90% de "la izquierda", los que se animan a decirlo son muchos menos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.