May 18, 2009

Esta historia me hace acordar a un episodio en vísperas del “corralito”. Unas semanas antes, el jefe de un conocido que trabajaba en la bolsa reunió al grupo de empleados que trabajaban directamente con él y les sugirió retirar los depósitos de los bancos, sobre todo en dólares. “Si no pasa nada, los vuelven a depositar en algún momento. Si pasa, no quedan pegados”.

Esta persona llamó a sus conocidos para advertirles. No se trató de una genialidad ni de una primicia exclusiva, creo que a esa altura del gobierno de De la Rúa todo el mundo más o menos informado se lo veía venir. El problema era que nadie se imaginaba ese nivel de locura.

De todos modos, nos salvó de perder nuestros ahorros.

Lo más gracioso es que varios de los amigos a los que llamó para advertirles lo insultaron de arriba abajo acusándolo de “especulador” y no sé qué otras cosas más.

A los pocos días del anuncio del congelamiento, lo llamaban para decirle que se querían cortar las que te jedi.

8 comments:

  1. ¿Y ahora no le pegaste un llamadín al jefe de tu amigo?

    ReplyDelete
  2. Sí, te paso la info por línea privada, anónimo.

    ReplyDelete
  3. ¡Gracias! Ya tenés mi dirección...

    ReplyDelete
  4. Por supuesto, la tengo anotada en un Post It pegado en el monitor para no olvidarme.

    Te doy un adelanto, quedate en pesos porque Martincho ya anunció que después de las elecciones no pasa nada con el dólar.

    ReplyDelete
  5. Uy, anónimo, te garró la MCB de nuevo. Suele pasar.

    ReplyDelete
  6. Yo saqué mis misérrimos dólares del banco en junio de 2001, era obvio que los bancos ya no eran seguros desde que Cavallo empezó a jugarla de súper héroe mientras decía que podíamos "salir" sin bajar el gasto público. Obvio que atrás de eso venía una devalueta, por las buenas o por las malas.

    Le dije a varias personas que sacaran la plata, pocos me hicieron caso.

    ReplyDelete
  7. Yo ya abía sacado mis dólares del banco porque iba a pasar la navidad en España , finalmente no no viajé por que no sabía en que terminaba todo, pero por suerte no me agarró el corralito.

    ReplyDelete
  8. Sooooooorrrrrrrrrrrry HABÍA (SE BORRÓ LA H)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.