May 27, 2009


¿Están siguiendo el bolonqui con Corea del Norte?

Yo creo que los norcoreanos tratan desesperadamente de hacerse de algunas fichas para negociar ante el virtual colapso del régimen. Honestamente no creo que bombardeen Seúl con armas nucleares (está demasiado cerca de la frontera). Sí es muy posible un ataque con fuerzas convencionales.

De todos modos, creo que el riesgo y el temor de tanta gente es por el hecho de que esas armas y tecnología caigan en manos de terroristas.

Vamos a ver cómo maneja la cosa la nueva administración de EEUU. No vaya a ser que en unos meses veamos por televisión a soldados de EEUU derribando estatuas de Kim en Pyongyang.

3 comments:

  1. Con razón sonó la alarma de la MCB.

    ReplyDelete
  2. Acá la clave es China.

    No creo que Corea del Norte use las armas nucleares aunque, viendo el jopo de Kim Jong Il no lo aseguraría.

    Corea del Norte está gobernada por una banda mafiosa que quiere que todo siga como está, y las armas nucleares son la herramienta para seguir así sin intromisiones del exterior.

    China tiene las herramientas para derribar al régimen pero no le interesa tener una Corea unificada en su frontera y aliada a EE.UU. ni le interesa un malón de refugiados coreanos malnutridos.

    ReplyDelete
  3. Corea del Norte pide a gritos un bombardeo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.