May 21, 2009

Eye to the lice

¿Leyeron la columna de Vincent Moresot de hoy en La Nación?

El analista cree que Kirchner tiene cuerda para rato pero ha perdido el control sobre su proyecto hegemónico (es decir, no maneja el tema sucesorio, que lo desvelaba).

¿Cuál fue siempre el "proyecto" kirchnerista, descarnado, sin los ropajes ideológicos que le endilgan sus apologistas? la aplicación a nivel nacional del caudillismo santacruceño:

En resumidas cuentas, la presente administración ha perdido poder, como consecuencia de motivos de distinta naturaleza -que no tiene caso analizar en detalle- si bien no ha perdido el poder. Lo dicho no resulta un ingenioso juego de palabras. Tampoco lo es sostener que, aun cuando su autoridad ha sufrido una capitis diminutio de consideración, nadie en su sano juicio podría decir que carece por completo de autoridad. El postkirchnerismo, pues, no es la crónica de una muerte anunciada o la certeza de una salida anticipada del gobierno.

¿Qué es, entonces? Algo más profundo a poco de entender cuál era el núcleo duro del plan que animó el matrimonio a partir de 2003. Significa, en esencia, la clausura de su proyecto hegemónico, con la particular coincidencia de que Néstor Kirchner ya perdió el monopolio de la decisión respecto de quién será su sucesor.

1 comment:

  1. Como dijo el tirano profugo, la unica verdad es la realidad.

    A menos que la soja pase a valer 1500 dolares la tonelada en los proximos 6 meses, la realidad se lo va a llevar puesto a Kirchner.

    Ya no hay plata para copmprar voluntades y la crisis economica lo va a sacar del poder.

    Lo unico que falta por saber es si ya negocio su inmunidad con los nuevos (Reutemann, Macri ??) inquilinos del poder, o lo van a dejar a su suerte.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.