May 27, 2009

La ideología del "diego"

Cacha te dice qué opina del dictador:

"A esta altura del partido, mi impresión es que la política de Néstor no responde a una ideología determinada, sino a su proyecto hegemónico. Tal vez me equivoque, pero viendo su comportamiento todo parece indicar que las regulaciones, estatizaciones, controles y subsidios tienen que ver con su control de poder. Así como la caja, hasta que duró, le permitía controlar a gobernadores e intendentes, las regulaciones y controles apuntan a subordinar a las empresas a sus directivas, mientras que los recursos que reciben los sindicalistas actúan como mecanismo de “adhesión” al proyecto kirchnerista. Puesto en otras palabras, para que pensar que Néstor cambie de política económica no habría que imaginar un cambio de su ideología sino de su proyecto de poder. Son dos cosas totalmente diferentes."

Un pragmático extremo, para robar dinero y ejercer el poder.

2 comments:

  1. Coincido totalmente. No tiene ni tuvo nunca ideologia. Si le hubiera tocado el año 89, hubiera sido "neoliberal". Se hizo el izquierdista y progre, porque la convenia pasarse a las antipodas de Menem, cuando asumio. El caos que organizo es deliberado, ya que eso le permite afanar como nadie pudo hacerlo, quedarse con empresas,hacer negociados con empresas que armo. etc. Asi fue en Santa Cruz. Cuando asumio en el 2003, muchos se creyeron la imagen buenuda que dio al jurar con un traje cruzado abierto, mocasines "empanada" , golpe torpe en la cabeza, etc. El verdadero K. es un enfermo de poder.

    ReplyDelete
  2. No estoy de acuerdo, nunca vamos a ver a Moreno amenazando con abrir la importación de algún producto para que bajen los precios ni vamos a ver amenazas al grupo Clarín de licitar nuevos canales de aire ni nada parecido.

    Kirchner tiene las ideas setentistas, no le gustan las inversiones extranjeras que no sean en autos o laboratorios de alta tecnología, cree que el mercado hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres y que el estado es el que arregla esa injusticia mediante contínuas y draconianas intervenciones y regulaciones, cree en el vivamos con lo nuestro del Gran Aldo, es hípercentralista como buen peronista.

    En Santa Cruz funcionó porque Santa Cruz tiene la población de Vicente López y unos buenos ingresos sin hacer nada por el petróleo.

    Funcionó a nivel nacional por la megadevaluación, default y pesificación que le dejó Duhalde y por los escandalosos precios de las commodities antes de la crisis global.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.