May 29, 2009

Las latas abiertas de Mike en la cocina

El imperialismo culinario acecha en cada rincón.

Hoy hice para el almuerzo mi pizza estilo Mike reemplazando la salsa de tomato Molto con una adquisición impulsiva :


Hace un par de semanas, en el supermercado Jumbo, y en medio de una sorprendente variedad de productos importados, encontré esta marca (desconocida acá pero célebre en EEUU). Es salsa para spaghetti pero what the hell, me dije, tomates son tomates, vamos a probarla en una pizza.

Conclusion : Las variedades Molto argentas son mas sabrosas y con mejor consistencia. El precio es comparable (la lata es mas cara pero mas grande y hay que diluirla un poco). Para los exiliados en el imperio que no consigan la Molto, esta Hunt's puede sustituirla pasablemente.

Buen provecho.

6 comments:

  1. Acá las uso asiduamente, son de las más baratas.

    Mira vos, volvieron los productos importados que destruyen la industria Nacional y Popular. Qué horror.

    ReplyDelete
  2. Prueben esta simple receta: Tomates perita cortados a cuchillo (nada de licuarlos), aceite de oliva, sal , ajo previamente rehogado en aceite de oliva, y last but not least VINAGRE de vino de buena calidad, usar queso y orégano al gusto. Para la pizza chatita, lo mejor.

    Antes de poner la pizza al horno hay que calentarlo bien, se pone la masa sola, cuando esta semicocida se saca y se pone la salsa, se pone de vuelta en el horno y cuando la salsa pierda humedad se saca la pizza y se agrega el queso. Ahi de vuelta al horno hasta que se derrita el queso

    ReplyDelete
  3. Gracias Vlad por los aportes culinarios. Muy bueno lo de la salsa chunky-style.

    El vinagre en la salsa le da un toque interesante, ya lo he probado. Tambien un toque de azucar.

    Otro tip interesante es pimentar la harina antes de incorporar la levadura. La sal es un tema complicado, si el bollo no tiene sal no tiene gusto, pero salar demasiado desactiva la levadura.

    El horno yo lo enciendo como paso numero 1. Ademas de estar bien caliente a la hora de hornear la pizza, sirve para entibiar el ambiente y activar mas la levadura.

    Lo primero que yo mando al horno es la masa ya con el tomate. Cuando hice lo que vos proponés ( precalentar la masa antes de salsearla), despues al dejar el tiempo necesario para que se derrita bien el queso, la masa se me terminó secando.

    ReplyDelete
  4. Bien, justo estoy planeando irme de las latas y hacerme la salsa yo.

    ReplyDelete
  5. Mike, el tema es poner el tomate cuando la masa esta semi-cocida, o sea medio dura abajo y arriba húmeda, ahí se pone la salsa que al estar fría y mojada evita que la pizza se ponga dura. Otro tema, no puedo creer que uses Molto & such, que en realidad es un tuco pedoorro, nada como el tomate verdadero o lo mas cercano posible

    ReplyDelete
  6. Molto (las variedades Pizza y Napolitana) es MUY rica, práctica y económica. You better believe it.

    Insisto, si ponés la salsa recién cuando la parte de abajo de la masa está algo cocida, y el queso recién cuando la salsa está caliente... para cuando el queso se derrite, la base de la pizza ya está demasiado quemada para mi gusto.

    Puede ser un tema de mi horno... pero uno va a la guerra, al amor y a la cocina con las tools que uno tiene.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.