May 25, 2009

Nunca te prometí un jardín de rosas

Lindo atardecer hoy en Buenos Aires, pero un rato mas tarde cayeron bigornias de punta. Mientras se pudo, a pasear y tomar unas fotos. Click para engrandificar.

Puesta de sol en el hipódromo


El Rosedal. Los patos a l'orange se pasean crudos por aquí, recibiendo galletitas de la gente.


Contrastando con la basura en las calles sobre la que posteé el otro día, los jardines están sorprendentemente limpios y cuidados. YPF es sponsor de la plaza, supongo que si sorprenden a alguien ensuciando o robándose las flores, le harán el tratamiento bonzo con nafta super.


El dios Pan acecha a las ninfas.


Muchas variedades de rosas, me llamó la atención la variedad "Charles Aznavour" y la "Louis de Funes" (no es chiste).



La Pérgola


Vista panorámica desde el Puente Griego


Pasan los años y los chicos aún no se animan a llevarle las flores a un ceñudo Sarmiento.


Dante Alighieri


Autumn Leaves


Como un justo anticlímax a esta belleza, llegando al auto pisé el excremento canino mas apestoso, húmedo y resbaladizo que se puedan imaginar. No, de esto no tomé fotos.

4 comments:

  1. Ayer estuve en Temaikén, y por supuesto, no había nada fuera de lugar de lo que se presentaba como el 'bioparque'; ni una basurita, ni colillas por el piso, ni el césped pisoteado...obvio, ni caca de perro. Es lógico -pensé- entre las advertencias y sugerencias de no ensuciar, y la política de la empresa...la gente hace caso; ¿o será que hay gente que limpia más rápido de lo que otra gente ensucia? Dejando de lado Temaikén, que es privado y con acceso restringido solo para el que no garpa...y viendo estas fotos del presunto Edén, uno llega a pensar que como argentos, tenemos ciertas predisposiciones hacia lo público y lo privado bastante singulares. Me queda la intirga por saber si la gente que concurre a la plaza/parque retratada por el gran Alberto no ensucia porque considera que la plaza 'sponsoreada' tiene mayor distinción que la mantenida por el paquidermo llamado Estado; o porque teme que ante un desliz, como arrojar un papelete a la gramilla,lo hace acreedor de un prolijo reto del placero (que segurmanete lo tiene). Seguramente estos espacios son mantenidos con mayor eficacia y periodicidad que los paseos públicos...pero entonces, en qué momento esas plazas están sucias? Es media ingenua la pregunta, pero la hago porque no me cierran las conductas de la gente entre uno y otro reducto. Ya sabemos que el espacio recreativo mantenido por el Estado se parece más a una trinchera que a otra cosa, y en donde se manifiestan algunos síntomas de nuestra realidad (mugre, droga, prostitución, etc.); me intriga, pues, como nos comportamos en uno u otro lugar...
    Durante mucho tiempo se cuestionó -por lo menos aquí en Santa Fe- el padrinazgo privado de los espacios públicos, puesto que era a cambio de deuda tributaria del padrino, que se saldaba con una pintadita a los toboganes y un par de bancos más en las plazas o parques; eso sí, es donde la gente se caga en todo, sea quien sea el que lo mantenga. A eso directamente no le encuentro explicación alguna...
    Saludos cordiales.

    ReplyDelete
  2. Otro sí digo: Donde dice 'segurmanete', debe decir 'seguramente'.

    ReplyDelete
  3. Muy lindas fotos, esa zona solía estar muy bien tenida.

    ReplyDelete
  4. Hermosas fotos todas.

    A mí el dios Pan me atrapó hace rato.
    Junto con el dios Pastas y el demonio Papasfritas.
    Tengo como veinte kilos de más gracias a tanta mitología, que lo parió...

    Sarmiento parecería que siempre sufrió de la vesícula. En todas las imágenes está con cara de patada al hígado.

    Amo las rosas amarillas, de la variedad que sean.

    Esa zona es hermosa Gracias por poner las fotos.

    Larrrgaron! Y... cruzaron el disco!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.