May 5, 2009

País maravilloso

Tengo una calentura que ni les cuento.

Hace un mes mandé dos paquetes a Argentina con diferencia de unos días. Ninguno de los dos llegó a destino. Hasta la semana pasada tenía esperanzas de que lleguen, podía ser una demora. Ahora ya no.

Parece mentira, el correo nacional y popular ha vuelto a la gloriosa tradición de toda la vida de robarse los envíos que supuestamente deben resguardar y entregar llueve o truene.

Con la privatización de los 90, cuando estábamos mal, el servicio había mejorado considerablemente (sin ser perfecto ni mucho menos). Ahora que vuelve a ser nacional y popular, aparentemente paquete que se despacha, paquete que se afana.

Un sistema de correos que pinta de cuerpo entero al argento promedio.

11 comments:

  1. No fue robado Louis, fue redisribuido.

    ReplyDelete
  2. No es la primera vez que escucho que las encomiendas no llegan por Correo Argentino. El año pasado a un conocido le enviaron un paquete desde Noruega. Llegó un mes después y faltaba la mitad de su contenido.

    ReplyDelete
  3. Es pequeño el costo que tenemos que pagar si considerás la Dignidad de tener un correo que nos pertenece a todos (bueh, por lo menos, que bancamos todos).

    ReplyDelete
  4. capaz que se lo robaron en la oficina de montreal, nunca sabes, por que ese prejuicio hacia los argentinos...

    ReplyDelete
  5. Cristian, el correo canaca tiene seguimiento de los paquetes. El de argentolandia no. No seas tan pajarito que da pena.

    ReplyDelete
  6. Y aunque no tuvieran seguimiento, Louis, estoy segura de que un empleado de correo canadiense antes de robar un paquete o abrir una carta se corta la mano.

    Es una cuestión moral, educacional, personal, que en conjunto arman la cosa cultural y la idiosincracia.

    La viveza criolla? Hmm... me suena, me suena...

    ReplyDelete
  7. Fiura, vos no entiendes nada. Los que se roban los paquetes que van de Canadá a Argentina son los del correo canadiense. Cuando los paquetes van de EEUU a Argentina, son los del correo de EEUU. Cuando la cosa es de Uruguay a Argentina, son los carteros uruguayos.

    Es todo parte de una campaña internacional para hacer quedar mal al noble pueblo argento.

    ReplyDelete
  8. Pero claro...! Cómo no me había dado cuenta? Psss...

    Uy, me acordé de una frase célebre:

    "De repente apareció el mundo y nos complicó la vida a los argentinos"

    A nosotros que somos tan perfectitos...

    ReplyDelete
  9. Mendoza por MendozaMay 5, 2009 at 4:57 PM

    A mi me paso lo mismo, pero al reves. Me mandaron ropa y cosas para mi sobrina Y NUNCA LLEGARON, NADIE SABE DONDE ESTAN, NI NADIE ME DIO UNA EXPLICACION.
    Este, como bien dicen todos, ES EL FORREO ARGENTINO nacional y popular.

    ReplyDelete
  10. una ves le compre un CD de madonna a mi suegra (fanatica), y como ella trabajaba en la calle, siempre andaba con el discman colgado. esto era cuando un cd gravable salia como 6 pesos, asi que a mi mujer se le ocurrio piratiarle una copia para que lo use en el discman.
    bueno, despues de tres semanas, llego el paquete con la tarjeta de cumpleanios y el cd original, la copia, bien gracias!. ojo!, se tomaron el trabajo de volver a sellar la caja!

    saludos,

    McManus

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.