May 17, 2009

Peceto made simple

Peceto for dummies.

Elijan un peceto chico (son los mas tiernos). Desgrasenlo. Salen & pimienten su superficie = 2*pi(radio*altura + radio^2).

Salar & pimentar enérgicamente. Si les gusta vivir peligrosamente, derritan en el microondas un poco de la propia grasa del peceto, y usen eso para sellarlo en una sartén. Pero si son de los que guardan aún los vinilos de Richard Clayderman, pueden usar aceite. Lo importante es que sea poco y bien caliente.


Cocinenlo en la salsa, a fuego bajo y con olla tapada. Yo uso las cajas de salsas ya preparadas Molto (sabor pizza, napolitana o pomarola... la putanesca no la recomiendo). Si se animan a hacer su propia salsa, adelante. Yo hablo de simplificar la cosa. Lo único extra que hice fue rallar dos tomates pasaditos, un toque de oregano y otro de azúcar.


Acompañen con fusilli frescos (also known as resortes), cocidos al dente.


Está para lamer el plato y la olla.

3 comments:

  1. Qué fácil que es todo para ustedes, compren un peceto, oligarcas!

    ReplyDelete
  2. Gracias por la receta Mike, pero faltó la etiqueta "Impeach Obama".

    ReplyDelete
  3. Muy buena la receta. Ahora, no te le animas a un osobuco u otro corte más sabroso Mike? Admito que tengo prejuicios contra el peceto, siempre me pareció un corte muy caro para el gusto y lo duro que es.
    La grasa se puede comprar en el super, aunque supongo que soy el unico Cromagnon que tiene un pan de grasa en la heladera. Se llama comercialmente "primer jugo bovino". Para freir es excelente, no se quema de ninguna manera.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.