El Mingo Cavallo sobre lo que le espera a Argentina. Lo cierto es que independientemente de quién se haga cargo del gobierno, la situación va a ser muy complicada:
Esta falta de escrúpulos políticos me preocupa no por el efecto que pueda tener sobre el resultado electoral, sino porque es un indicio de que Néstor Kirchner esté planeando el alejamiento de su esposa de la Presidencia, luego de las elecciones del 28 de junio, en medio de algún episodio que pueda mostrar frente a la gente como un “Golpe Duhaldista”. Por otro lado, hay mucha gente alrededor de Duhalde a la que no le disgustaría esa alternativa, porque piensan que un futuro gobierno de Cobos, para completar período, necesitaría del apoyo del “Piloto de Tormentas” del 2002. Si Néstor Kirchner decide que no quiere pagar el precio político de hacerse cargo del agravamiento inexorable de la crisis, puede encontrar la bandeja servida para aparecer echado. Algo que el visualiza como un episodio histórico semejante al que vivió Perón en 1955.
Ay Mingo... No me extrañaría que te volvieran a convocar para hacerte cargo del ministerio de Economía. El impuesto al cheque (débitos y créditos bancarios, mejor dicho), sigue intacto y no sería necesario volver a implantarlo; los bonos del gobierno están a la orden del día, y con el corralito, estamos cerca de la cerca, así que, tan solo falta tu bendición.
ReplyDelete