Jun 2, 2009

Educando al soberano



No hay que ser geólogo ni doctor en química como para entender lo que es un equilibrio dinámico, arriba está el ciclo del carbono. Los talibanes del cambio climático dicen que el ser humano altera ese ciclo en forma sustancial. Y además dicen que la temperatura del planeta es función de la concentración de CO2 en la atmósfera por ser un gas de efecto invernadero, aunque el vapor de agua es un gas de efecto invernadero mucho más potente y muchísimo más abundante. Hay otros que dicen que es al revés, la temperatura del planeta es función de la actividad del Sol (tiene ciclos) y que el aumento de la concentración de CO2 es la consecuencia (no la causa) porque los océanos liberan CO2 (la solubilidad de los gases en el agua baja con el aumento de la temperatura).

Sobre el petróleo que tanto asco les da, uno de los procesos naturales en el ciclo del carbono es la formación de petróleo y gas que luego migra a la superficie y se vuelve a incorporar a la atmósfera naturalmente. Pero hay veces, muy pocas veces, en que aparecen trampas naturales en el camino natural de migración del gas y el petróleo, y no pueden acceder a la atmósfera. Obviamente esas trampas naturales, por la tectónica de placas se pueden destruir. Afortunadamente algunas trampas sobrevivieron unos 300 millones de años hasta hoy y de esos escasos lugares extraemos el petróleo. Por otro lado remplazó al aceite de ballena como combustible para producir luz, sí Greenpeace, el petróleo salvó a las ballenas antes que ustedes.

El cambio climático (antropogénico) es un curro, un negocio... mucho científico sin laburo después de la guerra fría sumado a la pérdida de la URSS como bandera.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.