Jun 26, 2009

el nain uan uan

Estoy viendo que entre la llamada a 911 (emergencia) y el momento en el que las ambulancias llegaron a la casa de M.J. transcurrieron tres minutos y diecisiete segundos. Siempre me llamó la atención la velocidad a la que llega la ambulancia. Normalmente, llega un equipo que consiste de un médico y dos asistentes, dos oficiales de bomberos y dos policías. Son tres o cuatro vehículos. El servicio que prestan cuesta un promedio de $2.000 que es luego pagado por el seguro si lo cubre, o por el paciente-víctima si no tiene seguro. En la mayoría de los estados, una llamada al 911 para hacer una broma puede ser castigada con prisión para el bromista.

California cuenta con un número diferente para casos de envenenamiento. "Mi hijo se tomó la botella de lavandina". Un médico desde el otro lado de la línea decide, de acuerdo a la gravedad del caso, si un consejo desde el teléfono es suficiente, o si es aconsejable que la persona vaya a un hospital o directamente llama a 911. A raíz de la crisis, California va a liquidar este servicio. Me pregunto cuanto va a costar la sobrecarga al sistema de emergencia en consecuencia.

1 comment:

  1. Ídem acá. Una llamada al 911 no es joda. Por protocolo, viene la ambulancia con los bomberos y la policía. Cada desplazamiento sale muy caro. Las falsas alarmas se las cobran a los comercios. A los particulares se las pueden cobrar si son recurrentes.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.