Jun 8, 2009
Hace unos meses, una cadena de canales de televisión privada anunció que iba a dejar de producir el noticiero local. ¿El motivo? No tenía publicidad suficiente para justificar el gasto.
¿Cuál es el principal motivo por el que un programa no tiene publicidad? La falta de audiencia.
El sindicato saltó como leche hervida e inmediatamente organizó marchas, grupos de apoyo y rejuntes de firmas para que el gobierno obligue a la empresa a mantener el noticiero, en defensa de la producción televisiva local, la cultura y las fuentes de trabajo nacionales y populares.
Maravillosamente, juntaron miles de firmas. Muchos de los que firmaron en apoyo del mantenimiento del noticiero local eran los mismos que no lo veían nunca y que motivaron su suspensión en primer lugar.
En estos días, Radio-Canada, el ATC local, anunció el despido de unos 800 empleados por la caída de sus ingresos. Una vez más, miles y miles de firmas en apoyo, cartas al director, columnas en los diarios, marchas de protesta, “abrazos solidarios” y demás.
Todo muy lindo, emotivo, solidario y progresista. Pero la plata no aparece por ningún lado. Para firmar hacen cola. Para meter la mano en el bolsillo se borran todos.
Yo creo que es la típica nube de dope en la que se mueve la progresía, el convencimiento generalizado de que las cosas no tienen costos, de que con la buena onda, las flores y los pajaritos alcanza. Si todos firmamos, pasamos un par de horas con carteles en una manifestación, la cosa se financia sola. O la plata la pone el “estado”. Cero costo para mí.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
wishfull thinking full-full?
ReplyDeleteLa plata la pone el Estado. Han endiosado al Estado: le atribuyen poderes sobrenaturales. El Estado todo lo puede.
ReplyDeleteAyer, aquí en Córdoba, hubo el primer debate antes de las elecciones del 28 de junio. La candidata por el kirchnerismo remarcó varias veces que hay que cumplir con la Constitución cuando se la cuestionaba. Y aclaró qué entiende ella por cumplimiento de la Constitución: que todos tengamos vivienda, que todos tengamos educación, que todos tengamos salud; que se garanticen todos estos bienes a la población.
Pero por supuesto, todos los derechos, ningunas de las obligaciones.
ReplyDeleteEl estado es la cornucopia, total, pagan los "ricos".
ReplyDelete¡Qué maravilloso mecanismo! El perverso mercado hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, pero el estado, cumpliendo con su función primordial, le saca a los ricos para darle a los pobres y arregla al fallido mercado. ¿Cómo se explica sino que hayan ricos y pobres? ¡Menos mal que está el estado! Sino tendríamos un pequeño grupo de multimillonarios y el resto seríamos esclavos analfabetos, ¿No? En EE.UU. es diferente porque viven de lo que nos sacan mediante la explotación de nuestros recursos naturales y exportándonos bienes manufacturados.
¡Qué lindo tenerla tan clara!
Una especie de estado Robin Hood...
ReplyDeleteHa ha =S