Jun 3, 2009


Hoy me quedé MUY caliente con este conversor de negativos por 98 pesitos en Walmart. No es caro, old lady, y tengo parvas de negativos viejos en casa.

11 comments:

  1. Louis, yo tengo uno Minolta muy bueno, pero las diferencias de calidad son bestiales. Tomando en cuenta que para la mayoria es tecnología obsoleta y que los mejorcitos valían 300 o 400 dolares nuevos cuando circulaban hace dos o tres años estoy casi seguro de que debes poder conseguir uno espectacular usado como el Minolta Dimage scan Dual IV por la misma plata. Y con muy poco uso probablemente.

    ReplyDelete
  2. Gracias por el dato, Max, estaba a punto de comprarme uno similar al de la foto de Louis aquí en España. Voy a buscar el que recomendás.

    ReplyDelete
  3. La cosa es más o menos así: para los scanners de negativos tenes un tema de calidad optica y uno de funcionamiento.
    Los buenos de calidad optica siempre fueron más caros, yo solo compraría Minolta o Nikon. Con el Minolta ese, que no era el más caro, le podes sacar a un neg de 35mm toda la resolucion que da, mas o menos 3200dpi, y el scaner nuevo salia algo de 240 dolares nuevo. Los modelos más caros, habia uno o dos de minolta y uno o dos de Nikon que valian la pena, lo que agregaban era velocidad de laburo, algunos tenian hasta alimentadores para rollos enteros (pero quien tiene los negativos sin cortar?).
    Pero sin duda busquense uno potable (de una marca que se dedique a la fotografia), los ultimos salieron hace mas de cuatro años creo.
    Este tipo tiene una buena explicaciond e lo que hay y como elegir
    http://www.kenrockwell.com/tech/scanrex.htm
    Los que todavia estan en produccion de los buenos son salados, porque estan apuntados a fotografia bastante exigente. Abajo estan los Konica Minolta entre lso older models, porque Konica Minolta esta fuera de juego. Uno de esos usado andaria diez puntos.
    Yo tengo el Scan Dual IV y es un fierro y baratito.
    Es interesante que si alguno tiene una camara de rollo tirada por ahi, teniendo el scanner si algun dia le da el mambo de hacer algo de foto con rollo (en blanco y negro todavia es lindo), se manda a revelar los negativos y despues con el scanner labura en digital lo que quiera.

    ReplyDelete
  4. Max, de nuevo te agradezco esta información adicional tan completa.

    ReplyDelete
  5. No habrá alguien que venda el servicio? Suena a laburo de perro.

    ReplyDelete
  6. Quiero uno!
    Cuando termines con tus negativos Luiggi mandámelo como rezago!

    ReplyDelete
  7. Rothbard, si tenes que escanear mil negativos o diapos, tal cual, no suena, es un laburo de perro. Es muy distinto si tenes unas pocas fotos que te importan, ahi lo podes hacer finoli. El servicio existe, pero si queres un laburo fino por más de 50 fotos tenes que entregar varias partes de tu anatomía. Más caro que el scanner seguro.
    Es para tomarselo con soda e ir haciendolo de a poco, si queres pasar a digital una coleccion grande y sobrevivir. Pero siempre podes empezar por las que son imperdibles y despues vas viendo segun te pinte.
    Los negativos y las diapos a color se arruinan mucho con el tiempo salvo que las guardes en cajas especiales con papeles especiales y otras complicaciones, y es una lastima.
    Irónicamente, el negativo blanco y negro comunardo puede durar hasta una centena de años sin que le pase nada, o hasta indefinidamente con minimo cuidado.

    ReplyDelete
  8. A la flauta, desconocía por completo la existencia de estas maquinas.

    Lo que hay (a montones) en la casa de mis viejos, son diapositivas. Max: ¿Tenés idea si estos aparatejos también sirven para digitalizarlas?

    ReplyDelete
  9. Sí, sirven para diapositivas. Yo tengo varias cajas.

    ReplyDelete
  10. Si Palotes, como dice Louis, sirven para negs y para diapos. A vos, precio promocional, te presto el mio, aunque no te veo navegando en aguas informáticas tan profundas!
    Y no, no te las escaneo yo ni por todo el oro del mundo!!! Bah, no se, te queda alguna hermana zafable soltera? casada?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.