Jun 26, 2009

Insisto con la pregunta, hasta ahora no leí una explicación, ¿cuál es el motivo de la virulencia de la gripe porcina en Argentina?

Hasta donde sé, esa variedad no es mucho peor que una gripe vulgar y silvestre. Como con la gripe a secas, el riesgo se presenta para las personas mayores, niños pequeños y personas con sistemas inmunológicos deprimidos.

En los papeles, Argentina tiene una de las poblaciones mejor alimentadas y más sanas de la región. Y, sin embargo, en comparación con el resto de los países, la gente se muere como moscas.

¿Purcuá?

La única explicación que se me ocurre es que la situación de pobreza e indigencia, ingesta calórica y estado sanitario debe ser mucho peor que lo que reflejan las estadísticas oficiales.

7 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. No me parece que sea así Louis. me parece más probable que la gripe este bastante descontrolada y ande corriendo por la poblaion como fuego, entonces la mayoría de los contagiados safa, por estar en buenas condiciones generales, pero cuando llega a un hospital o cualquier otro lugar dodne tenes gente en estados de salud más precarios explota. Tiene bastante sentido si lo juntas con que muchisima gente dice que los tests con resultados posta solo se les hacen a los muertos. Otra cosa que te hace pensar en eso es que los casos que se registrane stan espaciados y por cualquier lado, geograficamente hablando, hasta encontraron chanchos contagiados en la provincia de Buenos Aires, con lo cual se deben haber contagiado de un humano. Si es asi, hay miles de enfermos llevando para todos lados el virus, y solo salen los casos aislados cuando pasan a mayores.
    En el sistema publico de salud si la tuviste y safaste no la tuviste.

    ReplyDelete
  3. No sé. Todo huele raro. Que TRES DIAS antes de las elecciones salgan JUSTO estas noticias de que casualmente empieza a morir gente como moscas, me hace levantar la ceja izquierda (la única que sé levantar).

    Digo, acá te mienten las cifras de inflación, las cifras de pobres e indigentes, las cifras de desempleo, las cifras de reservas del Central, ¿por qué justo ÉSTAS cifras NO van a ser funcionales a algún propósito gubernamental?

    Si los estratos medios les llenan las urnas, los K saben que van muertos, y esos son los que más miedo le tienen a la gripe, y los que pueden hacer el faltazo cívico. A la gente del conurbano, en cambio, gripe o no gripe, los meten en taxis y los llevan como ganado y a la mierda.

    Descreo en general de las teorías conspirativas, pero cuando estás sumergido hasta las cejas en mentiras del gobierno, y sabés que son unos cínicos hijos de puta capaces de lo que sea, te vas poniendo medio paranoide.

    JL

    PD: Les voy a fiscalizar una mesa por Unión-Pro. No pasarán.

    ReplyDelete
  4. ¿Se puede ser tan mal parido? Me cuesta creerlo.

    Yo me inclino más a pensar que con estas cifras pasan algo similar que con las de actividad económica, desempleo e inflación. Son tan malas que aún manipulándolas descaradamente no las pueden dibujar del todo.

    ReplyDelete
  5. Puede ser lo que vos decís.

    A mí me sigue haciendo ruido que hasta hace cinco días habían 4 ó 5 muertos, y de golpe empezaron a caer como dominós y hay como veintipico y -para agregar más punch- dos eran embarazadas.

    Yo sí creo que son tan mal paridos. A Jorge Julio López lo hicieron desaparecer y curiosamente (¡y por más que es el primer desaparecido en democracia!) nadie lo busca. Gerez nunca explicó qué carajo pasó con su supuesta "desaparición" que fue una terrible fantochada, y tampoco nadie le pregunta. De Puthod no conozco bien el caso, pero creo que también lo taparon con tierra. Estos tipos son capaces de armarte una operación de prensa pero no con trascendidos, sino con hechos.

    JL

    ReplyDelete
  6. Si, coincido con Jose Luis, estos tipos son perfectamente capaces de esto. Es muy facil darse cuenta d ecomo lo ven "si esto pasó, todavía no habiuamos avisado y lo avisamos ahora" totalmente inocente. La verdad más trasnparente que el agua es que s emueven con una comunicación manipulatoria propia de psicopatas. Y no digo solo que este gobierno sea de psicopatas, para mi es un mecanismo tipico de la izquierda.

    ReplyDelete
  7. Ayer escuché por la radio un reportaje a una autoridad en la materia dando la misma explicación tuya, Louis, por la mayor incidencia de casos fatales en argenta respecto al resto (déficit alimentario, etc.).

    Lamentablemente se me fue de la memoria el nombre ahora.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.