Jun 20, 2009

Insisto, el paso por la universidad, por más de renombre que sea, no garantiza absolutamente nada. ¿Por qué? Porque se trata de un problema de valores, cultural, no de ignorancia.

Sad but true.

Aún si fuera cierto lo que dice este personaje - que se olvida de mencionar que a fines de los 80 dos de cada cuatro argentinos tenían puestos de trabajo que eran en realidad seguros de desempleo encubiertos en el sector público -, ¿realmente cree que la solución pasa por limitar o eliminar las ganancias de las empresas?

¿Hace falta realmente explicarle a un graduado universitario en alguna área relacionada con los negocios o la economía que las ganancias de hoy son las inversiones de mañana?

¿Honestamente cree que sin inversión es posible generar empleo productivo?

¿Y si en lugar de meterse con el derecho de propiedad prueban alguna vez eliminando las trabas del mercado laboral?

5 comments:

  1. me siento que estoy adentro de las paginas de Atlas Shrugged... honestamente creo que me esta haciendo mal leer ese libro: empiezo a alucinar, veo los personajes del libro en los diarios, en la radio, en la calle... y lo peor? la frustracion y la impotencia que habia conseguido adormilar estan resucitando... definitivamente he de dejar la lectura, es venenosa!

    ReplyDelete
  2. Es gente sin principios ni valores. No importa lo que hayan estudiado en la universidad. Ahí sólo consiguen un título que les da cierto lustre para seguir figurando socialmente. En el fondo son sólo oportunistas.

    Estos casos podrían equipararse al de un estudiante avanzado de medicina que al ejercer profesionalmente, tira todo por la borda y se dedica al curanderismo, por ser mucho más rentable.

    Es cierto, estos caracteres están magníficamente retratados en el Atlas de Ayn Rand, y la reacción que provocan en el lector está entre la repulsión y la lástima.

    ReplyDelete
  3. La cultura la lleva uno de adentro.
    No se aprende en la universidad, menos aún en la escuela.

    ReplyDelete
  4. Por algo Ayn Rand tardó 13 años en escribirlo, no dejó detalle suelto.

    ReplyDelete
  5. La Argentina es un criadero de Elsworth Toheys y Peter Keatings (más Keatings).

    Amado es un Keating bastante piola, está en el medio. Él no cree en nada, cree en lo que tiene que hacer para tener jugosos sueldos y coimas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.