Jun 18, 2009

López Murphy, uno de los representantes más acabados del liberalismo argento, se ocupa de la salud.

Comparto su diagnóstico: el nivel de despilfarro en el área es fenomenal en Argentina y las obras sociales son la principal fuente de financiamiento de la corporación sindical.

No comparto su solución: un seguro nacional de salud obligatorio. Me encantaría que se dé una vuelta por Canadá, revisara las cuentas y las estadísticas y después hablara de despilfarro, eficiencia y prevención.

¿Debe ser obligatorio disponer de un seguro de salud? Yo creo que no. Es una decisión personal. Lo que sí debería ser obligatorio es hacerse cargo de las consecuencias de las decisiones en el área.

8 comments:

  1. Los liberales argentos, en Suecia serían socialdemócratas.

    Aunque Ricardo merece mi respeto por ser una excepción dentro de la mediocridad de la clase política.

    ReplyDelete
  2. Yo no me canso de decir eso Néstor, y se me cagan de la risa en la cara. Les digo a mis conocidos que a Obama lo traes a Argentina y está a la derecha de Lopez Murphy y se ríen.

    ReplyDelete
  3. Ricardo se llama Hipólito, de segundo nombre, por el peludo, y está orgulloso de ello. Fue ministro del espatoso gobierno, un poco màs a la izquierda que la socialdemocracia de la Alianza. Se negò, como todo el radicalismo, a apoyar la reforma laboral en tiempos de Menem que hubiese terminado de poner de rodillas al sindicalismo. Me pueden decir que tiene de liberal. Como si esto fuera poco es un gigantesco nabo político.
    A lo mejor es un buen tipo, eso no lo se.

    ReplyDelete
  4. Su argumento de que «hay un espacio central de intervención del Estado» debido a «que la prevención es 30 veces más barata que la terapia» es uno de los que se usan para intentar justificar un Estado totalitario. (Nota: ¿qué significa «30 veces más barato»?).

    ReplyDelete
  5. El tema no es López Murphy, me encantaría que ahí termine la izquierda argentina, pero el espectro de izquierda termina en D'Elía, Pitrola, Altamira, etc... de ahí viene la identificación de López Murphy con el liberalismo cuando el tipo es un socialdemócrata a la europea. Igual entre Pino y López, voy con López obvio.

    ReplyDelete
  6. Yo prefiero ir por lo que me guste, no por lo menos peor.
    La Argentina es el mundo de los menos peores para elegir, así nos va.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.