Jun 4, 2009

Mentalidades

Yo me acuerdo que de chico podia armar un señuelo para pescar con un anzuelo y una chapita de Coca, me iba a un puente sobre algun sanjón y pescaba bagres (de los plateados, que son los que cazan en la corriente). Una tía, hermana de papá, me contó que muchos años antes lo hacia con hilo de coser y un alfiler doblado (tenían tres dias de carreta hasta el pueblo más cercano).
Me acuerdo perfecto de haber recordado esto otras veces, hablando con diferente gente.
En perspectiva distingo la visión progre, la gente que mira y dice "que bueno, poder volver al puente a pescar los bagres con la chapita de Coca!".
Yo personalmente agradezco a la vida a esta altura poder comprar una caña de mosca Sage del #4 y pescarlos con ella. Es mucho más divertido!! Ojalá hubiera tenido una de chico!!

2 comments:

  1. Yo también de chica, cuando me quedaba en lo de mis abuelos, iba a pescar a una zanja, pero en lugar de bagres, ranas.
    Al atardecer, con un piolín y un pedacito de carne atado en la punta, las esperaba para que "piquen", las sacaba y después las tiraba al agua -sucia, of course- de nuevo.

    Ahí alguien se preguntará, para qué las pescabas?
    Creo que la respuesta es má simple de lo que uno cree.
    Per codere! =))))

    ReplyDelete
  2. Más... Más. Con s.

    Ayayay

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.