Jun 24, 2009

Muy petitero


Se cumplen 30 años del lanzamiento del Sony Walkman, el abuelo de la iPod. Costaba 200 dólares, 589 a plata de hoy, como decía mi tía.

Me acuerdo que en los primeros años de los 80 el hermano mayor de un compañero de la secundaria tenía uno. El símbolo de estatus absoluto. Se lo había traído un amigo del padre de EEUU.

Cada vez que iba a la casa le tenía que rogar media hora para que me deje escuchar 5 segundos. Si tenía suerte justo estaba escuchando algún casete TDK de cromo (el súmmum de la sofisticación) grabado de disco.

No lo tomen a mal, pero yo estoy convencido de que sonaba MUCHO mejor que los mp3 pedorros de ahora. Debo estar viejo.

5 comments:

  1. Comentario al margenJune 24, 2009 at 4:37 PM

    Sí Louis, estoy de acuerdo sobre todo con tu último párrafo.
    Después de 30 años tu capacidad auditiva tanto dinámica como en amplitud de frecuencia se redujo por lo menos un 30%, preguntale a tu médico.

    En realidad la diferencia de sonido desde entonces al mp3 reside mucho mas en las hormonas que teníamos que a la diferencia del sonido. También a la importancia que les dábamos a ciertas cosas.

    En fin...

    ReplyDelete
  2. El sonido analógico siempre sera mejor que el digital, lo que mas importa es el medio de grabación

    ReplyDelete
  3. TDK de cromo ... oooohhhhhhh!!!

    ReplyDelete
  4. Encima la guita que gastabas en pilas porque generalemnte los Sony llevaban dos pero otros modelos cargaban 4.

    Epocas en que las pilas eran las comunes de carbon y se te sulfataban jodiendo el equipo.

    Si conseguias las alkalinas eran carisimas y ni hablar de las recargables nicad que recien salian y costaban mas que el walkmam.

    ReplyDelete
  5. Es así, suena MUCHO mejor un cassette de cromo bien grabado que un mp3 de 128kbps (lo normal).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.