Jun 30, 2009

Perdonen la insistencia sobre "Pino" Solanas, pero el sofisticado electorado porteño que votó a este personaje ¿leyó sus propuestas?:


1.- Promoción industrial
Reindustrialización del país mediante la creación de un polo de corporaciones industriales del Estado basado, entre otros, en el sector de astilleros e industria naviera, en los talleres ferroviarios, en la ex fábrica nacional de aviación y en las áreas energéticas. Asistencia a las pequeñas y medianas empresas y promoción de un área de empresas sociales de calidad. Se impulsarán convenios de mutuo beneficio con las naciones de América Latina para la creación de empresas públicas latinoamericanas en áreas clave: flota mercante, líneas aéreas, sistemas satelital y de comunicaciones, energía, biotecnología, nuevos materiales y otras que permitan el desarrollo autónomo de ciencia y tecnología de punta para superar el actual modelo agro-energético-exportador.

...

5.- Política monetaria
Fortalecimiento de la moneda nacional mediante la garantía de reservas y control del Banco Central como agente financiero de la Nación. Reorientación del crédito bancario con apoyo a la banca cooperativa y social. Derogación de la Ley de Entidades Financieras de Martínez de Hoz. Cese de la circulación de moneda extranjera.

...

7.- Comercio exterior
Intervención del Estado en el control del comercio exterior y en una política de retenciones, subsidios y precios orientada a revertir los abusos de las grandes corporaciones exportadoras. Imposición de aranceles en función de la promoción de distintas áreas de la economía nacional. Reorganización de la Junta Nacional de Granos.

...

8.- Suspensión del pago de la deuda externa
Argentina negoció tres veces su deuda externa siguiendo las presiones del FMI y el sistema financiero internacional. La primera fue al terminar la Guerra de Malvinas; la segunda con el Plan Brady; y la tercera la afrontada por Duhalde, Lavagna y Kirchner: a pesar de estas negociaciones y de la magnitud de los montos pagados, el endeudamiento ha continuado creciendo. Nuestro país puede sentar un precedente histórico en tanto se ha investigado en los tribunales pertinentes el origen y la ilegitimidad de esa deuda. Debe establecerse como prioridad a quién, por qué y cuánto se debe; por ello se propone la suspensión de la totalidad de los pagos -incluyendo capital, intereses y cualquier otro concepto- y un censo obligatorio de acreedores.


Yo llegué hasta el 8, el asco pudo más. Que viaje en el tiempo, terrible.

13 comments:

  1. Pine Tree lo plantea como algo absolutamente novedoso y que jamás se puso en práctica en el país y en el mundo.

    No se preocupen, porque la próxima vez seguro que sale bien.

    ReplyDelete
  2. En verdad lo indignante no son las propuestas sino que la gente a esta altura del partido, año 2009, siglo XXI, las vote.

    ReplyDelete
  3. Te aseguro que el 99% de los pajaritos alegres que lo votaron no tiene la menor idea de sus propuestas, ni les interesa. Queda fashion contarles a los amigos que votaron por un muñeco de cera del museo de Madame Tussauds.

    El problema es que otorgar poder, por mínimo que sea, a personas con esas ideas nunca es gratis.

    ReplyDelete
  4. Puede ser, el viernes compraron dólares y el domingo votaron a Pino.

    ReplyDelete
  5. IMPERDIBLE EL PUNTO 10, donde claramente dice que nos quiere llevar a ser lo que son CUBA Y VENEZUELA.
    QUE ASCO ME DA QUE ESTE COMUNISTA HAYA SACADO EL 25% EN BUENOS AIRES.

    10.- Integración continental autónoma
    En un mundo donde se están diseñando polos económicos y políticos de alcance continental, la integración autónoma de América latina desde el Caribe hasta la Antártida es una condición para la viabilidad histórica de todos y cada uno de nuestros países. Es preciso conformar un bloque regional de poder en defensa de la paz mundial y de la autodeterminación de los pueblos, capaz de transformarse en un real protagonista de su historia . Es éste un momento político único para hacer efectiva esta integración: a las experiencias transformadoras de Cuba Venezuela, Bolivia, Ecuador, se suman las de otros pueblos hermanos que ya han dejado atrás los condicionamientos del neoliberalismo, con la potente presencia de movimientos sociales y culturales populares en todo el continente.

    ReplyDelete
  6. CHAVEZ LO HIZO EN VENEZUELA

    2.- Hacia una nueva Constitución Nacional
    La recuperación nacional exige la convocatoria a una Asamblea Constituyente con el objetivo de promover una reforma constitucional que plasme las bases de una nueva sociedad. Debe revertirse el concepto elitista de que “el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes” y establecer modalidades de democracia directa con mecanismos de participación popular y revocatoria de mandatos, plebiscitos, referendos y consultas vinculantes.

    ReplyDelete
  7. Absolutamente, la mayoría de sus votantes no debe tener la menor idea de las atrocidades que propone este tipo. Debe ser una necesidad de rebeldía, o de hacerse los exquisitos votando a personas que en circunstancias normales sacan el 1%, o ambas. Algo parecido a lo de Luis Zamora. Esa necesidad de creerse revolucionarios, en contra de un supuesto "establishment".
    Lo peor es que el tipo crea con estos resultados que tiene un mandato popular, cuando se trata del destinatario clásico del voto bronca. Ayer Clemente, hoy Solanas. Aunque un ejemplar de Clemente escrito en los setenta tendría ideas más actuales.

    ReplyDelete
  8. Se los digo en serio, y desde la distancia, tal vez no sea una idea tan mala para Argentina que algún día llegue alguien al poder e intente poner en práctica esas ideas.

    ReplyDelete
  9. Francisco ChantafesinoJune 30, 2009 at 7:58 PM

    El Rastrojero como vanguardia mecánica, y el Pulqui como avanzada aeroespacial...

    ReplyDelete
  10. El sofisticado electorado porteño, como bien decís, afirma una vez más, que la izquierda argentina es como un tipo de 50 años, pelado, con pañuelo al cuello, agitando la bandera del Ché y escuchando Intoxicados.
    Izquierda adolescente de un país adolescente...
    Saludos

    ReplyDelete
  11. Tal cual, Jimmy; un adolescente de setenta y pico.
    Junta Nacional de Acné.

    ReplyDelete
  12. Yo creo que muy pocos votantes tenían ideas de las propuestas de los candidatos.
    Menos mal que en las presidenciales este no llega ni a la esquina.

    ReplyDelete
  13. Con la presidente Cristina no estamos tan lejos de esta plataforma.
    Don Pino goza de un touch más refinado y progre que la prima magistrada y se expresa con más solvencia discursiva (hasta parece coherente !!!). El conjunto de estas dos cualidades fue suficiente para el electorado capitalino, afín a los Ibarras, Filmus, Bonasso y etéteras. Hoy le toca al candidato conífero, amante de los subsidios estatales para sus emprendimientos personales (como lo fueron en su momento sus antecesores en la Ciudad).
    Buenos Aires siempre alberga en su corazón político a personajes "cultos" salidos de un vernissage.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.