Jun 1, 2009

Pravda, estandarte de mediocridad argentina

Pravda, el más acabado símbolo de la mediocridad argentina incurable

De un artículo de hoy de Pravda:

Ricardo Echegaray, mandamás de la AFIP, era un talibán del liberalismo en la Facultad de Derecho marplatense. Su álter ego en la Oncca, Fernando Villaverde, también se inició en la Ucedé de aquellos años.

Che, ¿y quiénes son los talibanes (bien dicho, talibán) del estatismo, del redistribucionismo, del populismo, del igualitarismo, del aislamiento, del centralismo, de la solidaridad forzosa, de los déficit estatales, del neokeynesianismo, de la izquierda, de las "devaluaciones competitivas", de las confiscaciones?

Para Pravda, esos no son talibán, por supuesto, simplemente son personas con ideas válidas.

¿Qué mejor garantía de la decadencia asegurada argentina que el diario que supuestamente representa lo moderado, lo contrario al peronismo, lo abierto, considere a quienes exhiban el menor atizbo de sensatez como a fanáticos terroristas?

¿Qué queda para nosotros? ¿Qué somos?

Yo, desde hace mucho tiempo, cosmopolita sin raíces.

14 comments:

  1. Una observación muchachos, aca taliban no se usa con ese significado. Está ya hace un rato de moda para describir a alguien que hace algo a ultranza, es exactamente igual que como se usaba "ser un cruzado". En este caso me parece que La Nacion lo que quiere decir es lo trucho que es Etchegaray, que pasó de ser un cruzado del liberalismo a ser un cruzado de la matris diservificativa... whatever.

    ReplyDelete
  2. O sea, "taliban" es un adjetivo que no se refiere al liberalismo sino al modo de seguirlo que tuvo Etchegaray en algun momento.

    ReplyDelete
  3. Yo he escuchado a Grondona (ojo, no el de la AFA) hablar de "fundamentalistas del mercado" o ultraliberales (qué es eso?).

    ReplyDelete
  4. Yo coincido con Max, me parece que el artículo de Pagni está bastante bién. Hece mención a los conversos, a mi me parece que "talibán" viene a reemplazar al "no hay peor fanático que un converso" que se usaba en mis años mozos.

    ReplyDelete
  5. Yo interpreté lo mismo que Max, además el profesor Pagni fue la mejor incorporación de La Nación, (huyó a tiempo de Ambito Financiero). Es profesor de historia, liberal, de lo más "serio" de la prensa masiva. Quizás me equivoco.

    ReplyDelete
  6. Yo lo entendí en el sentido que dice Max. De todas maneras, es verdad que es mucho mas fácil descalificar mal a un liberal que a un progre (por los progres son buenos y muy sensibles...)

    ReplyDelete
  7. Igual acá la vergüenza son Massa, Boudou, Capitanich y Echegaray... ex liberales, ex UCeDe, al mando del peor estatismo.

    ReplyDelete
  8. Esos son exactamente los que cuando se ponen la camiseta del liberalismo hacen quedar a los liberales como unos hijos de puta. Y los hay a patadas, por desgracia.

    ReplyDelete
  9. ¿Alguna vez La Nación o, para el caso, cualquier otro medio, publicó la expresión "talibán del estatismo" o de cualquiera de las otras cosas que puse?

    En Argentina, creer que hay que abrir las fronteras a las importaciones industriales es lo más extremista que se pueda imaginar, es más extremista que Pol Pot o que proponer legalizar la prostitución infantil.

    ReplyDelete
  10. Blogovido, con la bronca contra la Nación vos y Louis estan un poco talibanes. En serio, me parece que esta vez lo entendieron mal.

    ReplyDelete
  11. Espejito, espejito, todo lo que me digas es para vos.

    ReplyDelete
  12. Insisto, ¿alguna vez alguien vio en un medio argentino las expresiones "talibán del estatismo", "talibán del proteccionismo", "talibán del intervencionismo".

    Por supuesto que no, porque son posiciones políticas aceptadas, respetables y mayormente compartidas en Argentina.

    En cambio, los que proponemos la libertad de comercio sin privilegios somos talibán.

    Me extraña que no lo noten, vayan a hablar con cualquier periodista o con cualquier persona que tenga algún interés en política. Díganle cuáles son sus ideas y sin dudas los va a calificar de talibán.

    No me digan que no les ha pasado.

    Por ejemplo, liquidar Aerolíneas y despedir con indemnización a todos sus empleados, no privatizarla ni regularla ni nada.

    ReplyDelete
  13. Blogovido: «[La] voz [talibán] se ha acomodado ya a la morfología española y se usa talibán para el singular y talibanes para el plural» (http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=talibán).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.