Los pibes del sector inmobiliario se dieron cuenta de que la cosa se "ochentiza". Las operaciones vuelven a ser al contado y exclusivamente para los sectores de mayores ingresos.
Dicen que en Argentina no hay burbuja en el sector y, por lo tanto, no hay riesgo de caída de precios. Vamos a ver.
A mi personalmente no cierra la ecuación de precios del metro cuadrado de EEUU y salarios de Paraguay.
Yo creo que después de la devaluación de enero de 2002 y de la destrucción del sistema financiero, mucha gente utilizó a la construcción para guardar sus ahorros en dólares. Con la caída de los precios internacionales y los desincentivos a la producción, ya no hay dólares para seguir construyendo.
Es verdad que no hay la típica burbuja de sobreinversión por crédito barato, ni gente que tiene que salir a vender porque no puede pagar el crédito.
ReplyDeletePero sí hubo sobreinversión por el efecto huída de los bancos, y de ahí viene la burbuja de precios que hay. Supongo que se irá desinflando. Hablan de ochentización sin mencionar que los precios de las propiedades bajaron 70% en dólares de los 70s a los 80s.
El modelo industrialista de bajos salarios, falso pleno empleo y estancamiento, casi todos "proles" dependientes del estado papá.
ReplyDelete¡Una joyita!