Jul 19, 2009

Durísimo Marianito con el kirchnerismo, al que califica de régimen, no de gobierno, como venimos haciendo en el blog desde hace años.

El destacado analista sostiene que el de 2011 no será meramente un cambio de gobierno sino una “restauración” de la democracia republicana de la constitución argentina.

Espero honestamente que tenga razón.

4 comments:

  1. lamentablemente lo que veo es que cada presidente que llega al poder quiere tener aún más poder.

    yo no veo a ninguno que lo ande delegandoselo al congreso como debería ser.

    lo mismo con el federalismo, por más que casi todos los presidentes vienen del interior todos quieren tener más poder por lo que aumenta el centralismo porteño.

    ReplyDelete
  2. "Caerán" los Kirchner, pero no el régimen, que goza de buenísima salud. A ver si Grondona entiende esto dentro de cuatro o cinco años.

    Observemos que pasó con las jubilaciones privadas y qué pasa con los decretos de nececidad y urgencia.

    ReplyDelete
  3. Dice Grondona: "Lo que ahora empieza es una restauración: la reinstalación de la forma institucional que nos había habitado desde 1983 hasta 2003. En su transcurso, por definición, ya no habrá mandones sino una constelación de poderes que se limitarán y controlarán recíprocamente."

    ¿Se refiere al golpe de estado a De la Rúa y luego Duhalde retirándole la policía de la provincia a Rodríguez Saá y enviándole las hordas a intimidarlo? ¿Se refiere a Duhalde echando ministros de la Corte Suprema por televisión? ¿Se refiere a la pesificación asimétrica? ¿Cuál es la diferencia de eso con los Kirchner?

    ¡Perdón Néshtor!

    ReplyDelete
  4. Ése es mi temor, que se trate de un mero cambio de señor feudal, como en Irán.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.