Jul 4, 2009

El ciudadano ideal (para un gobierno progre)


Hace unos días vi este afiche en la calle, Y me pareció sumamente significativo y desagradable.
Que significa? Yo lo que veo es dos personas mayores con cara de "nos salvamos" hablando por telefono.

Por el mensaje del cartel, es claro que estas personas estan coreando "Nos salvamos, nos atendieron el telefono en el ANSES!". Más alla de que uno no pueda contenerse ante semejante concepto y, como dice Luis, se defeque de hilaridad en el acto, los significados del cartel son bastante más amargos que eso.

La vision del ciudadano adulto que tiene este nuestro estado es la de un pobre diablo al que si no le atiende el telefono el ente estatal es una especie de muerto en vida. Su única linea de salvacion es el ANSES (lo escribo y me duele el hígado).

Esa concepción es nefasta, y no hay suficientes palabras para decirlo. Ese hombre en cualquier país razonable es un ciudadano que ya ha aportado toda su vida, es el tipo con más derechos de la sociedad, es el que no debería necesitar ayuda de nadie, lo que le toca es lo que le debemos, solo reclama lo que se ha ganado, no debería tener que pedirle ayuda a nadie.

Acá a los jubilados se los ha arruinado con el robo de los aportes, pero más se los ha arruinado con al ideología. El concepto de que tiene que ser un "pobre abuelo" para que le tengamos lástima y le acerquemos su platita a a fin de mes ASQUEROSO. Si el tipo laburó y aportó se merece esa plata y el RESPETO de todos, eso es lo que se MERECE por default.

Pero la progresía necesita víctimas. El ciudadano que demanda sus derechos, que ha sido y es autosuficiente, ese es malo, mezquino y despreciable. Para estos, el que no llora no mama, 100%. Lo cual obviamente tiende a formar una sociedad en la que solo morfas si afanas o lloras.

Mi viejo aportó como empresario privado toda su vida como autónomo y en blanco, cantidades de guita monstruosas al estado. Hoy tiene 75 años, está jubilado y cobra 500$. Y sigue laburando como una bestia en lo suyo, simplemente porque es parte de su significado como ser humano en la vida. Y probablemente así sea porque antes de llegar a la situación de necesitar rogar a Dios que le atiendan el telefono desde el ANSES se pega varios tiros en la cabeza. No debería ser así, no se puede ser tan hijo de puta de transformar culturalmente a los jubilados en mendigos, si las cosas funcionaran bien deberían ser los primeros acreedores de la sociedad.

PERO ASÍ LOS VEN DESDE EL ESTADO

4 comments:

  1. Muy bueno, Max. Es así, los sistemas clientelistas necesitan de clientes. Es muy nefasto.

    ReplyDelete
  2. me encanto este post!!! gracias Max...

    ReplyDelete
  3. Así es Max. Pero tu padre aportó como autónomo; es decir, no fue empleado ni funcionario público, no fue político, ni trabajó en relación de dependencia, sino probablemente dio trabajo a otros. Para nuestro país socialistoide, no tiene otro derecho que a la limosna, de la que debe estar agradecido al gobierno K o a las autoridades de turno.
    Más allá de las necesidades de caja que impulsaron el robo de los aportes (ley 26.425), detrás de la retórica de los sistemas pretendidamente "solidarios" o "de reparto" -que se traduce en que los que aportaron mucho como empresarios o autónomos cobren poco, y los que aportaron poco o nada si fueron empleados cobren comparativamente más- está la ideología de que la suerte de los mayores no debe depender de su iniciativa ni de sus ahorros acumulados, sino el papá Estado es el que velará por los futuros jubilados, dando una relativva preferencia a los que en actividad fueron dependientes, y privilegios a los ex ministros, ex secretarios de estado, ex integrantes del directorio de entes estatales, ex legisladores y ex jueces. Los que osaron trabajar por su cuenta, aportar como autónomos y pagar impuestos nacionales, provinciales y municipales son, con su independencia, enemigos del pueblo, y el último orejón del tarro de un esquema estatista que ha condenado a la pobreza a muchos viejos, y al desánimo a los jóvenes.

    ReplyDelete
  4. Claro, un empresario en nuestro país no merece nada, ni justicia, como dijera el Gran Pastor.

    La razón por la que son el pato de la boda es muy simple. El estado los obliga a "ahorrar". Y ya sabemos lo que hace el estado con los que ahorran en Argentina.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.