El energúmeno que ocupa el cargo de jefe de gabinete del régimen kirchnerista sostiene que el estado "no debe ser empresario".
Iba a decir que me resultaba raro viniendo de los responsables de la mayor ola de estatizaciones desde del primer peronismo, pero enseguida aclara que el estado "no debe ser empresario", salvo que se trate de “cuestiones estratégicas”.
Yo siempre digo lo mismo. Como el mercado es infinitamente más eficiente que los funcionarios iluminados asignando recursos, cuanto más estratégica es un área más se justifica su administración por el sector privado.
En boca de este tipo, es una concepción mafiosa del capitalismo.
ReplyDeleteEs decir, el estado no se debe meter a empresario, pero sí debe reservarse los negocios "estratégicos" a nuestros amigos. Es estado (mejor dicho el mandamás de turno y sus secuaces) es partícipe de las ganancias.
Habría que ver cuál es su definición de "estratégico": construcción, juegos de azar, papeleras???
ReplyDeleteEs buenisimo, está todo tan trastocado que hasta una frase así no sabes si está 100% errada o cierta, dependiendo de las motivaciones del que la haya dicho. Yo pienso que es cierta, si se refiriera a que el estado no debe dedicarse a ganar plata, salvo como resultado secundario de sus actividades. Eso se lo debe dejar a los privados.
ReplyDeleteJuega mucho al TEG. Moreno tiene infinitas propuestas como director de Planning en empresas de primera línea, por su visión estratégica de los negocios... pensar que Moreno fue alumno de Devalueta Curia en la UADE, que pichón que sacó.
ReplyDelete¡La papelera estratégica!
ReplyDelete