Hace rato que leo que varios países, entre ellos luminarias de las libertades civiles y la calidad de vida como China y Rusia, proponen la creación de una moneda internacional que compita con el dólar, en el que ya no tienen confianza.
Todavía me acuerdo que a principios de los 2000, la década en la que recuperamos la Dignidad, cuando empezó a circular físicamente el euro, se decía que en pocos años iba a reemplazar a la moneda de EEUU.
¿Qué pasó? ¿Por qué siguen temando los chinos, rusos, brasileros y demás baluartes del progreso internacional? ¿No sería más fácil pasar todas sus reservas y comercio al euro y listo calisto?
La moneda de los países vale por lo que producen. Mientras USA genere un tercio de la riqueza del mundo, uy perdón, mientras USA le robe a los países pobres un tercio de la riqueza del mundo, la moneda de USA será la más aceptada. Cuando Rusia y Brasil compraron bonos del FMI la otra vez, al fin y al cabo, cambiaron parte de sus reservas de dólares a la moneda del FMI los DEGs. Todos tienen miedo si la emisión de la FED se va a transformar en inflación o si van a reabsorber toda esa emisión.evitando una devaluación fuerte del dólar... veremos.
ReplyDeleteYo me quedo cpon la "moneda" del FMI, take it to the bank.
ReplyDeletePut your money were your mouth is, como dicen.
ReplyDeletePatrón Oro ya.
ReplyDeleteEl patrón oro se va imponiendo de hecho, guste o no a los gobiernos, a medida que se pierde la confianza en el dinero fiduciario (como siempre ha ocurrido, dicho sea de paso).
ReplyDeleteNo hay fiebre como la fiebre del oro.
el patron mas vendido en los ultimos 3 meses en todo el mundo siguen siendo los bonos del tesoro norteamericano...
ReplyDeleteEsperemos a que Obama y su reserva federal generen la inflación que van a generar y ahí vemos.
ReplyDeleteEl tema con el dólar es que, precisamente es la moneda de la principal potencia mundial pero eso no quiere decir que no sea manipulable y que no esté sujeta a devaluaciones.