Jul 5, 2009

Joyas del pensamiento Nac&Pop

Gracias al comentario de Massa me encontré con las reflexiones de JP Feinmann sobre los resultados electorales. No digo nada. Empieza así:

Mariano Moreno es la figura egregia del periodismo argentino. En un pasaje de su Plan de operaciones dice: “Los pueblos nunca saben, ni ven, sino lo que se les enseña y muestra, ni oyen más que lo que se les dice”. Que uno adhiera –cada vez más– a esta afirmación moreniana no significa que descrea de la lucidez de los pueblos.

Y termina así:

No obstante, uno se siente cada vez más raro en este país y hasta en este mundo. Se mete para adentro, se guarda, escribe y dice algunas cosas. Habla para los que ya están convencidos, unos pocos nomás. No va a reuniones porque se va a encontrar con ese infaltable ejemplar de facho-salame o basurero de medios que nunca falta y, lógico, no va a discutir con semejante almeja. Agarra y se va.

Pobre JP, es incapaz de tratar a los demás seres humanos como iguales. Incapaz de admitir que él ve que todos manipulan la información contra él, y su solución es obtener él el monopolio de la información y manipularla contra todos (A LO CUAL TIENE DERECHO PORQUE ÉL ES EL QUE ESTÁ EN LO CORRECTO; OBVIAMENTE). La demanda de información sigue siendo democrática viejo. La información no baja de los cielos transportada por iluminados. Sale de pobres mortales. Como yo, o como JPF. Y sí, por eso cualquier boludo tiene un blog. Y a veces, varios boludos más que lo leen.

3 comments:

  1. Lo que define a la izquierda, a los marxistas, en todo sentido, desde sus ideas hasta las formas de su aplicación y cómo se relacionan con el mundo, es la soberbia.

    Creer que un grupo de genios puede hacer el paraíso en la tierra, creer que los que no creen eso o son la "burguesía" o están alienados, creer que los únicos que piensan y leen son ellos, etc.

    ReplyDelete
  2. Me ganó de mano Blogovido. Iba a decir lo mismo.

    Qué fea es al soberbia. Y qué triste y penosa es cuando viene de alguien que claramente se cree más de lo que es.

    ReplyDelete
  3. Muchachos, esencialmente lo que hay que decir es que no creen en la democracia. Democracia obliga a que si yo estoy seguro de que sé lo que es mejor para todos pero otros piensan distinto, debo aceptarlo. Es más importante para el democrata el mantenimineto de la igualdad de derechos que el hacer prevalecer su razon, no importa cuan iluminadamente salvadora él la vea. La izquierda normalmente no puede con eso, cuando cree que tiene razón abandona cualquier reparo en utilizar la fuerza bruta o la mentira si cree que puede ganar e imponer su punto de vista.
    No entienden que el que hasta el más iletrado tenga voz es más importante que el que se imponga una individualidad, no importa cuan genial.
    No se puede pisotear a la democracia en el camino de algo mejor, y eso no lo entienden, tan fscistas como cualquier extrema derecha.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.