Insisto, las ideas geniales de hoy son los grandes problemas de mañana. Las "leves" intervenciones de emergencia en el mercado de hoy generan las gravísimas distorsiones de mañana.
¿Por qué un país como Argentina, que históricamente siempre fue un productor lácteo muy eficiente, necesita un "acuerdo lechero", como una dádiva o concesión graciosa del poder de turno hacia los productores?
¿No sería mucho menos complicado e infinitamente más eficiente terminar con el intervencionismo y volver a un sistema de precios, economía de mercado que le dicen?
Buen título de post! Surgió en un brainstorming? :)
ReplyDeleteMe parece que ya lo usé varias veces antes, por?
ReplyDeletetampoco vamos a decir que es un título nunca visto, o innovador
ReplyDelete¿Leche merengada?
ReplyDeleteEn Universo Campo los productores hablan de una màquina expendedora de leche que los italianos en Europa instalan para resolver el tema de la rentabilidad evitando los intermediarios. La máquina vale ¡28.000! euros c/u. y lo único que leí en el portal son excusas: que reservas de mercado, que es cara, que tienen que juntarse entre ellos, etc, etc.. Excusas.
ReplyDeleteAhora bien, mi abuelita me contó que hace muchos años los vascos lecheros iban con las vacas por los barrios vendiendo la leche recién ordeñada directamente a las vamilias.
¿No sería una invo/solución eficaz?
No hay voluntad. Así nunca vamos a progresar.
Ah, bueno, si no pueden traer esa máquina innovadora italiana, ya saben de quién es la culpa: de "Poronga" Moreno.
ReplyDeleteP.D.: Si no hay leche, de última que ordeñen prostitutas. Perdón si fuí obsceno.
Andrés
Chicas, perdón, pero durante los Odiados 90, con precios libres, esta misma actividad era perfectamente rentable, llovían las inversiones y la producción aumentaba.
ReplyDelete¿Qué cambió?
La intervención estatal.
¿Vos querés precios libres? ¿Y los niños que van a tomar?
ReplyDelete