Más sobre Honduras, esta vez de Don Mario Vargas Llosa. La progresía latinoamericana y mundial, que se hacía los rulos soñando con una “chavización” de la región, está que escupe veneno con el tema:
Si el comandante Hugo Chávez, gran desestabilizador de la democracia latinoamericana, ex golpista y megalómano caudillo que ha convertido a Venezuela en una pequeña satrapía personal y aspira a hacer otro tanto con el resto de América latina, se arroga el rol de defensor del Estado de Derecho hondureño, además de un eclipse del sentido común y de la racionalidad, comprobamos una evidencia: que algo debía de andar podrido antes de este golpe en ese pequeño país latinoamericano, convertido hoy en el centro de la atención mundial. Y, en efecto, Honduras estaba a punto de caer, tras de Bolivia, Nicaragua y Ecuador, en la órbita de Hugo Chávez cuando sobrevino la intervención militar. Manuel Zelaya era la última conquista del caudillo venezolano.
"...Chávez y sus discípulos, es decir, la hez política de América latina." ...inapreciable síntesis Don Mario...incomprensible por la grandísima mayoría que la consume insaciable.
ReplyDelete...incomprensible para la grandísima mayoría que la consume insaciable...era la idea que quería transmitir...la significación con "por" espero no sea cierta.
ReplyDeleteA no perder las esperanzas si fracasa el “socialismo del siglo XXI”. En el siglo XXII seguro que sale bien.
ReplyDelete