Increible tanta estupidez junta:
"137 MUERTOS POR GRIPE A
"Argentina es el único país que cuenta las cifras"
Cristina dijo que por eso "es apresurado decir que somos primeros o segundos" en el ranking de víctimas. Recibe a ministros de la región."
“No me preocupa que la Argentina esté segunda en el ranking de mortalidad porque es la única que cuenta realmente las cifras”, justificó sobre el avance de la enfermedad a nivel nacional.
Viejo, qué mala onda, encima que por fin Argentina va primera en algo.
ReplyDeleteAhora, supuestamente Estados Unidos es el país con más afectados y sin embargo no veo que allá cierren todo o hagan el escándalo que hacen acá.
ReplyDeleteO me equivoco?.
Darío, te equivocás.
ReplyDeleteO sea que la inmensa mayoría de los negocios están cerrados en Estados Unidos.
ReplyDeleteNo sé, pregunto.
No, creo que te equivocás simplemente porque comparás situaciones de dos países absolutamente incomparables en todo sentido.
ReplyDeleteMinimizar esta epidemia es un error que cuesta vidas, exagerarla es un error que cuesta dinero y pone loca a la gente. Desinformar a la población y mentirle es vergonzoso y criminal.
La epidemia existe, es real y no debe tomarse en broma. Acá en España están aumentando los casos de Gripe A, pese a que estamos en verano, y las empresas y el gobierno están adoptando medidas de prevención ANTES de que llegue el pico de la epidemia en otoño.
Alguien me puede desasnar con respecto a la Gripe A? Me suena (digo, solo me suena) que no es mas peligrosa que la gripe comun en muertos / infectados, pero que tiene mas prensa. Quizas tambien, que es mas virulenta (contagiosa). Alguien sabe cuantos muertos por año hay de la vulgar y neoliberal gripe comun?
ReplyDeleteMassa: el link http://www.ambito.com/especiales/gripe/ tiene la mejor información, para no especialistas, que he visto hasta el momento.
ReplyDeleteCreo que la gripe estacional tiene una mortalidad del 5% y la gripe A parece tener una tasa parecida.
La diferencia está en que la gripe estacional tiene como grupo de riesgo a los niños menores y a las personas mayores de 65 años, además de los enfermos pulmonares crónicos, asmáticos o inmunodeprimidos. En cambio, la gripe A parece afectar más a jóvenes sanos (sin enfermedades de base previas) de entre 15 y 40 años, así como a los enfermos pulmonares, asmáticos o inmunodeprimidos.
El problema es que la Gripe A se transmite con mucha facilidad y, al tratarse de una cepa de virus nueva, no hay vacunas disponibles inmediatamente y, según la OMS, tal vez no alcance la producción de vacunas para el invierno boreal.
Como dice el Dr. Estamboulián en el link, es fundamental la aplicación estricta de medidas de higiene personal y el tratamiento precoz al aparecer los primeros síntomas.