Juan Carlos De Pablo sobre un tema que ya mencionamos varias veces por acá. El verdadero problema va a venir después de los Kirchner, cuando llegue el momento de poner en práctica el inevitable ajuste que siempre sigue a los festivales de gasto populista.
La sensación que me queda es que millones de argentinos todavía no saben lo que les espera.
Lo que vivió la Argentina hasta ahora fueron las “buenas viejas épocas” del populismo con caja, del gobierno Papá Noel. Ahora llega el populismo sin caja y la gran pregunta es quién se hace cargo del costo político de la vuelta a la realidad:
Antes de analizar este punto en el plano de la política económica hay que plantearlo en el de la política-política. Todo el mundo desea que Cristina Fernández de Kirchner presida nuestro país hasta el 10 de diciembre de 2011, pero como los argentinos nos la pasamos conjeturando a continuación sintetizo una “hipótesis de trabajo” atribuida al ex presidente Néstor Kirchner. Según la cual su esposa renuncia, el vicepresidente Julio Cobos se hace cargo de la Presidencia durante lo que resta del período, no tiene más remedio que hacer el “trabajo sucio”, y esto le permitiría a alguno de los integrantes del matrimonio K volver a triunfar en las urnas en 2011, en base al siguiente slogan: “vieron que cuando nos fuimos comenzaron el ajuste, el neoliberalismo y la exclusión”. Pues bien, “por si las moscas” Cobos dejó trascender que si la Presidenta llegara a renunciar… él también haría lo mismo, y que se haga cargo del “muerto” algún otro militante del PJ.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.