Aug 31, 2009

De locos

Parece mentira, la solución para los niveles de pobreza e indigencia generados por el socialismo nacionalista pasa por más socialismo nacionalista:

La asistencia a la pobreza e indigencia es un recurso de última instancia y cuando se hace inevitable es un reconocimiento de fracaso frente a un objetivo mil veces superior: que los pobres superen su situación con un empleo digno. ¿Por qué un país con las condiciones de Argentina no puede emplear dignamente a toda su población aún después de crecer 5 años a tasas chinas? El populismo y la izquierda “progre” culpan al mercado por excluyente, concentrador y poco solidario. Pero hace muchas décadas que Argentina no tiene políticas de mercado a las cuales culpar de nuestros males presentes. Los interregnos neoliberales realizaron intentos tibios e insuficientes para remover las trabas al comercio exterior, para frenar el crecimiento del gasto público y de la presión tributaria, para evitar la imprudencia fiscal, la violación de los derechos de propiedad y el intervencionismo en los precios y salarios que se instalaron en nuestro país desde el advenimiento del populismo. ¿Hace falta recordar cómo creció Argentina y cuánta inmigración atrajo hasta 1930? La decadencia argentina ha sido producto de 70 años de intervencionismo económico y desprecio de los beneficios de la libertad de comercio.

1 comment:

  1. Entiendo que los políticos no hagan propuestas de reducir impuestos por un conflicto de intereses evidente. Pero no entiendo porqué casi ningún economista la incluya como una medida prioritaria.

    Para el autor de la nota, por ejemplo, la enorme presión impositiva aparece como un factor negativo más, y en su propuesta no hace mención explícita a la idea de reducirla.

    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.