Aug 24, 2009

¿Debe el estado en cualquiera de sus niveles determinar los horarios de funcionamiento de los comercios? De ninguna manera.

¿Debe existir una edad mínima para el consumo de alcohol (tabaco y otras sustancias de consumo restringido)? Yo creo que sí.

¿Debe el estado controlar que se cumpla? Yo creo que sí.

Ahora, entre nos, ¿de dónde sale la repentina preocupación por la salud y virtud de la juventud de la provincia por parte de las autoridades del distrito?

3 comments:

  1. LA única preocupación es NO quedar pegados con la despenalización del consumo de drogas...
    pd: Cómo harán para "controlar" las "previas" en las casas particulares, donde se toma más y mejor que en los boliches??? Y los bares también tendrán horario de cierre??? Y los que toman en las veredas/esquinas???

    ReplyDelete
  2. Luis, es cierto que de pronto, apareció Scioli (el gobernador bonaerense) preocupándose del consumo de alcohol entre los jóvenes y la violencia en los boliches.

    Por otro lado, respeto tu postura de que el Estado no debe meterse en los horarios de funcionamiento de locales comerciales. Comparto tu punto de vista, pero seamos honestos: ¿No es acaso una locura que los boliches y demás locales nocturnos abran a las 3 de la madrugada? Como dije antes, me parece más razonable que a esa hora cierren y no abran.

    Por otra parte, independientemente de que exista o no control estatal, me parece que esto de los actuales horarios de los boliches se transformó en una cuestión cultural, producto de la imposición de la cultura del "vale todo" y de la pérdida de valores elementales, como la responsabilidad individual y el respeto hacia el otro. Sino, ¿Acaso cómo se explica que haya padres que se desentienden de lo que hacen sus hijos, cuando ya son adolescentes?

    Por un lado, tengo 25 años y doy gracias que no tengo hijos. Por otro lado, no quiero caer en el pesimismo permanente, pero actualmente pareciera ser que donde termina la razón, empieza la Argentina.

    Hay que poner orden desde el Estado y no moliendo a palos a todo el mundo precisamente. Esto ya es una dejadez total, producto del "vale todo".

    Andrés

    ReplyDelete
  3. Andrés, yo creo que los horarios nocturnos en Argentina son una locura. Pero es el estilo de vida que les gusta a los argentinos. Sería interesante ver si sobreviviría si en algún momento la productividad se convierte en uno de los factores más importantes de la economía.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.