del PTR-ERP, FAR, Montoneros (entre ellos Santucho, Gorriaran Merlo, Vaca Narvaja). Admiten usar la violencia, aunque son "pacifistas" (ver video). Hablan de combatir al capitalismo mediante la violencia. El 15 de agosto de 1972 intentaron fugarse a Chile. "Nuestro objetivo, haber tomado la cárcel, haber venido hasta aquí e intentado la fuga, ha sido reincorporarnos a la lucha activa". Los que lo lograron se fueron al paraiso de los derechos humanos: Cuba; los que no, fueron arrestados.
El 22 de agosto de 1972, segun conto el Capitan Luis Emilio Sosa, uno de los detenidos le saco el arma e intento matarlo, Sosa ordeno a la guardia a abrir fuego; segun los tres sobrevivientes, los pusieron en fila sin motivo y los fusilaron. Cualquiera sea la verdad...
El 22 de agosto de 1972, segun conto el Capitan Luis Emilio Sosa, uno de los detenidos le saco el arma e intento matarlo, Sosa ordeno a la guardia a abrir fuego; segun los tres sobrevivientes, los pusieron en fila sin motivo y los fusilaron. Cualquiera sea la verdad...
Todas esas personas deberían estar vivas... para matarlas de nuevo!!!
ReplyDeleteGloria a los héroes de Trelew.
ReplyDeleteUna preguntita... Santucho es el mismo nene que más tarde defendió el "padre de la democracia" Raulito Alfonsin?
ReplyDeleteMe parece que no, o algún medio masivo lo hubiera dicho alguna vez, no?
Mario Roberto Santucho era el fundador del PTR que luego devino en el ERP. Murio en un enfrentamiento con la policia en 1976.
ReplyDeleteMario Roberto Santucho, el justiciero santiagueño.
ReplyDeleteChistes que se contaban a mediados de los 70 que dan una idea de lo que se vivía en esa época:
1)
Llegan cinco patrulleros de la policía de la provincia a las chapas y paran para preguntarle a un tipo que iba por la calle:
"¿Por dónde se fue Santucho?"
“Para el sur”.
“Entonces vamos para el norte”.
2)
Se muere un señor y hace la cola ante las puertas del cielo.
La persona que estaba antes comienza a contar su vida:
“Yo masacré 7 policías, puse una bomba en un hospital de niños, tengo varios secuestros extorsivos con ejecución de víctimas, tiroteos en la vía pública, robos de bancos, etc."
“Al cielo”.
“Qué raro”, piensa el señor. Pasa y comienza a relatar la suya:
“Yo fui diácono, organizaba colectas de Caritas, tenía un comedor infantil y era voluntario en el hospital”.
“Al infierno”.
“Pero, San Pedro, ¿por qué?”
“Qué San Pedro ni San Pedro, ¡Santucho!”.
Santurro.
ReplyDeleteBUENAS EN ESTE MOMENTO EN VENEZUELA LOS DEMOCRATAS ESTAMOS SIENDO REPELIDO POR LA GN ARMA DEL REGIMEN DE CHAVEZ ...ESTAMOS PROTESTANDO POR LA LOE UNA LEY DE EDUCACION Q NO HA SIDO DISCUTIDA Y Q PREPARA COMO DIJO UNA FUNCIONARIA DEL REGIMEN :'FUTUROS CHAVECITOS'
ReplyDeleteLo tienen que matar, hermano. No les queda otra. Sino van a ser esclavos todas sus vidas.
ReplyDelete