Aug 23, 2009

Francisco de Narvaez, defecandose en la Constitucion


-¿Tiene posibilidades de competir por la presidencia en 2011?

-Tengo derecho a ser candidato a presidente, pero mi prioridad es la provincia de Buenos Aires.

El artículo 89 de la Constitución Nacional dice: "Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero". De Narváez nació en Colombia, igual que su padre, y su madre lo hizo en Praga, por lo que para que prospere una postulación debe tener permiso judicial. De Narváez optó por la ciudadanía argentina.

-¿Analiza presentarse ante la Justicia para que legitime su candidatura?

-No estoy trabajando en eso, pero estoy convencido de que me acompaña el derecho de ser candidato. Creo que en la Argentina hay una sola categoría de ciudadanos, los que hemos optado y los que han nacido tenemos plenos derechos y obligaciones.

Alguien sabe de que carajo hablan cuando mencionan ese "permiso judicial"?

o yo estoy hablando boludeces?

14 comments:

  1. Más de lo mismo, impuestos, estado y culto a la persona. Además, ya está claro que este tipo transó con el gobierno, si no, no hay explicación para que América pase el fútbol y justo ahora decida desaparecer del mapa.

    Tenemos que deshacernos de todos, que se vayan todos pero en serio.

    ReplyDelete
  2. Yo creo que es verso para la perrada.

    ReplyDelete
  3. Este tipo es tan repugnante como todos, pero en algo tiene razon, esos requisitos para ser presidente son injustos.

    ReplyDelete
  4. El requisito de la nacionalidad argentina tiene que ver con el hecho de que Argentina es un país de inmigrantes, como EEUU.

    ReplyDelete
  5. Yo le regalo mi nacionalidad y yo me hago Colombiano

    ReplyDelete
  6. Yo no lo veo tan mal

    después de todo, las alternativas son De narvaez o kirchner.

    y si no se presenta De Narvaez será Duhalde o Sola la "alternativa" al kirchnerismo

    yo prefiero un millon de veces que sea De Narvaez.

    ReplyDelete
  7. Yo todavía no entiendo que los supuestos "liberales" (o por lo menos varios) se hayan tragado la mentira de este duhaldista encubierto.
    Ya que hablan del fútbol estatizado, fijensé que América es uno de los canales que pasa los partidos (junto con Canal 7), de quien es ese canal?. De este señor, ja.
    Pero bueno, no me extraña que detrás de este también esté el payaso de Macri, que lo rajó a Lopez Murphy para aliarse con Duhalde.
    Y lástima ver que Buenos Aires está tan desastroza como cuando la gobernaban los retroprogresistas.

    ReplyDelete
  8. Aparte, lo dice clarito, tiene que ser argentino de nacimiento o sino ser hijo de ciudadano nativo y no cumple ningún requisito así que vía.
    Y si es por eso entonces Louis podría ser el primer ministro canadiense o Cogito el presidente de USA.

    ReplyDelete
  9. eso es lo que no entiendo. que carajos es ese "permiso judicial"?

    ReplyDelete
  10. ¿Y cual es su candidato?

    Porque en política, como todo en la vida, hay que elegir de lo que hay y en base a esas buenas elecciones podrás irlas mejorando.

    Lo perfecto no existe, es un delirio que no solo no lleva a nada, sino que te lleva a perder lo que podrías haber obtenido.

    Lamentablemente hoy el discurso políticamente correcto, por lo menos el que creen los políticos que es así es que la gente quiere estatización. Pero no están más que equivocados o desactualizados.

    si bien la gente que prefería la no estatización no dijo nada por CóMODA, hoy está furiosa, y las voces antiestizadoras se están empezando a escuchar.

    cualquier político habil va a decirle a la gente lo que quiere escuchar mezclandolo con alguna tendencia personal, es así.

    en este momento lo que tenemos que sacar del gobierno es este discurso pelotudo de "La Oligarquía", de "Pobres vs Ricos", de la "distribución de la riqueza", del "viva la delincuencia" y otras payasadas.

    cuando eso se termine, empezarán a animarse a aparecer otros políticos más civilizados. Mientras tanto, no aparecerán porque este gobierno ataca con furia a cualquiera que lo contradiga, y nadie quiere quedar expuesto.

    En cierta forma no podemos negar las bolas que tiene de Narvaez, frente a esta mafia que está hasta intentando invertarle causas para sacarlo del camino.

    Y con respecto a Duhalde y el peronismo, para ganar necesitás de alguien que tenga la estructura, en cada pueblito del interior, y hasta en el lugar más lejano de la argentina. Que te conozcan en la argentina no es algo que se de por osmosis.

    Si la Constitución dice que no puede ser presidente, lo acepto perfectamente. Pero hablando como persona, creo que De Narvaez nos guste o no es la mejor opción de lo que hay en la sucia política argentina.

    Si vos no elegís y vas creando tendencia, lo harán otros por vos, y te tendrás que soportar a un Pino solanas con su revolución boluvariana junto a Chavez, o a un D'Elia o a la basura kircher.

    ReplyDelete
  11. Permiso judicial es un fajo de guita que se le pasa a la autoridad encargada de emitir la autorización.

    Me imagino. La constitución es clara como el agua. Pero si algo es aún más claro, es que en la Argentina, la constitución es un adorno pintoresco.

    ReplyDelete
  12. pero, puede la justicia autorizar? te pregunto porque yo de la Constitucion del 94, nada. Y a lo mejor esta ahi.
    me preocupa mucho, seria lo ultimo en bananismo subdesarrollado (no me extraniaria nada)

    ReplyDelete
  13. Moebius, es así, siempre hay que elegir de lo que hay y la opción suele ser el menos peor. No me parece mal que sea así. Los líderes providenciales o de un carisma y popularidad extrema suelen terminar muy mal en el subcontinente.

    Una política aburrida es una política madura. En el día a día no hay lugar para las revoluciones ni las gestas románticas.

    ReplyDelete
  14. Yo ni mamado votaría a este duhaldista para presidente.
    Si la opción es este y otro kirchnerista (que no sería muy distinto de él), la hago fácil, voto en blanco.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.