Siempre se criticó a la derecha Argentina que soñaba con ser la Francia de sudamérica o Francia en medio de África. Y los nacional socialistas hasta la izquierda de café estilo europeo, hicieron todo lo posible por incorporarnos al contexto africano de sudamérica con relativo éxito. Pero hoy en día están más preocupados por convertirnos en la Suecia de sudamérica, eso sí solo en los impuestos, los servicios son africanos. A mi la cuenta me da 57%:
O sea, un tipo cuyo empleador paga $4445 por su empleado, ya desde el vamos el empleado recibe $3000, y después de tratar de sobrevivir solo destinó $1821 para pagar a otros privados mientras que el Estado se llevó $2624 es decir el 57%. Y el tipo no paga impuesto a las ganancias, ni bienes personales, ni retenciones a las exportaciones, y solo consideré que destina el 20% de su ingreso a la compra de artículos importados (digamos que es un cálculo de verdulero).
Siempre que escucho a alguien decir que hay que subir los impuestos en Argentina o que la presión fiscal es baja, creo que no pagan impuestos, viven con los padres o tienen un puestito en el Estado.
Una locura.
ReplyDeleteHablando de Francia, populismo y progresismo, les recomiendo este discurso ( cortito) ...
ReplyDeletehttp://www.bajauncambio.com/2009/08/who-said.html