Aug 16, 2009

¿Lo leyeron al Cacha en La Nación? Una sociedad que se empeña en hacer todo lo posible para condenarse a la pobreza:

El economista Antonio Margariti detectó 83 gravámenes diferentes que se pagan cuando uno cobra por su trabajo, cuando lo consume, cuando lo ahorra y cuando lo mantiene. En total, la estimación de Margariti es que esa carga impositiva equivale al 65,8% del ingreso. En otras palabras, de los 12 meses del año, una persona trabaja ocho para el Estado o, si se prefiere, alguien que paga sus impuestos empieza a trabajar para él desde septiembre. Y este resultado es optimista dado que no se incluye el impuesto inflacionario que cobra el Estado vía la emisión monetaria.

4 comments:

  1. No necesito que el estado me de "una mano", necesito que el estado me saque los dos pies de encima!.

    ReplyDelete
  2. estoy re caliente con el ahora registro de deliverys.

    el delivery era el clásico trabajo de cualquier estudiante que no quería laburar full time, pero que eso le solucionaba el tema de sus gastos.

    el es clásico trabajo en el que para muchos negocios no tiene sentido tener gente FULL TIME ya que en general no se justifica.

    con este registro tenemos

    - Alguien que necesita un servicio y emplear temporariamente a alguien y no lo va a poder hacer.

    -Alguien que necesitaba un trabajo, y se queda sin.

    -Alguien que necesitaba que le lleven las cosas a su casa o su lugar de trabajo, y va a tener que perder su tiempo, quizá tiempo de trabajo para ir personalmente a buscar la comida.

    PARA QUE MIERCOLES SE METE EL ESTADO EN ESTO???

    No se dan cuenta que la alternativa que están logrando con esto es directamente NO EMPLEAR????

    después se las dan de preocupados por crear empleo cuando en realidad son una máquina de destruirlo.

    ReplyDelete
  3. Pero por supuesto, en países como Argentina el énfasis está para mantener a toda costa los puestos de trabajo existentes, no para crear nuevos.

    ReplyDelete
  4. El otro d{ia, en una conversación sobre la industria tecnológica y Ushuaia, se me ocurrión que en realidad no tenemos ni idea si Argentina es realmente un pais pobre.
    Realmente, cuantos muertos como el que estan por fabricar cone sa ley se estar{an pagando constantemente? El establishment sabe que una vez que estableciste una industria y una serie de gente dependiendo de esas prebendas se vuelve "necesaria", inamovible.
    Yo estoy segurisimo de que en todas las provincias debe haber tendales de esos desangraderos de plata institucionalizados, economía enteras basadas en guita de otros.
    Realmente no sabemos si Argentina es un pais pobre o no. Simplemente porque no tenemos idea de como sería la economía argentina si se cerraran todas esas canillas y esa plata se usara constructivamente.
    Sinceramente, tengo mis dudas de que la parte productiva sea realmente pobre. Es más bien que estamos en una desmadre de despilfarro que se viene perpetuando hace decadas, ya que nadie quiere cortar esos miembros inutiles desde lo político.
    De vuelta, yo creo que si s ehiciera una revision transparente de como el estado gasta la plata nos daríamos cuenta que el pais tiene un potencial productivo enorme. Solo que la gran mayoría está jugando a otra cosa.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.