Aug 12, 2009


Más del tema.

En Francia no le permiten ir a una pileta pública con “burquini” a una señora que se convirtió al Islam.

No se trata de un tema religioso, sino de normas de higiene. En la pileta del parque cerca de casa me sacaron carpiendo una vez por pretender meterme de remera (por el sol). Y eso que fui sin la sunga de leopardo.

¿Deberían hacerse excepciones para darles con el gusto a estas personas?

6 comments:

  1. No pasa por el tema higiénico, me parece. Pasa por no querer "hacerle el gusto" a un sistema de creencias y costumbres que degrada a la mujer. Sería como aceptar que vengan a la pileta con bozal y correa de perrito llevadas por sus maridos: ok, macho, serán tus creencias, pero acá no.

    JL

    ReplyDelete
  2. Piensen en las pòsibilidades (¡¡¡los negocios!!!) que abre esto de la "burkini": pileta exclusiva para musulmanas practicantes (con chorros de aire caliente que te despeguen la ropa del cuerpo), para musulmanes hombres practicantes (ídem para secar barbas), para judíos varones(si se te cae la kipá en el agua te damos otra de repuesto), para católicos (extremaunción antes de tirarse desde el trampolín más alto)etc, etc.... cuestión de no discriminar !

    ReplyDelete
  3. mi religión me prohibe que se me cobren impuestos.

    por favor, espero que el estado no me discrimine.

    esto me está preocupando bastante.

    ReplyDelete
  4. Y maso, anonimo, si por ahi dice "ganaras el pan con el sudor de tu frente" quien soy yo para condenar a los pobres políticos al infierno regalandoles mi plata?

    ReplyDelete
  5. voy a ir a pedirle protección a la lubertino para que se me respeten mis derechos.

    no creo que la luber solo proteja los "derechos" que le convengan a ella, eso sería poco serio.

    ReplyDelete
  6. En la Argentina el credo nac(ionalista)&pop(ulista) y la adoración del dios estado es la religión oficial y obligatoria. Lubertino vendría a ser Torquemada.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.