Aug 27, 2009

Progresismo que fracasa no es progresismo

De la sección “chateando con Rosenwasser”.

El destacado analista santiagueño es un convencido de la eficacia de las curas de espanto.

Sostiene, ya me lo habían dicho otros conocidos, que la única manera en que los argentinos van a terminar de entender que este tipo de políticas son nefastas para el país es que las lleven hasta las últimas consecuencias y que fracasen estrepitosamente de una vez por todas, dejando un tendal de miseria.

En ese sentido, el Bebé cree que a pesar de lo terrible que resulta en el corto plazo, en el mediano y largo lo mejor que le puede pasar al país es que los Kirchner insistan a más no poder con su estrategia de tierra arrasada.

Yo no estoy tan seguro. Para que tenga lugar un proceso de aprendizaje tiene que darse una identificación muy clara de cuál es el motivo del sufrimiento.

La única manera en que el que se quema con leche dispare ante la presencia de una vaca es si sabe y acepta que se quemó con leche. Si por sesgo cultural o ideológico, o ignorancia vulgar y silvestre está convencido de que en realidad se quemó con Diet Coke, huirá despavoridamente ante la presencia de un camión de reparto pintado de rojo y, en cambio, seguirá saludándolas con la mano cada vez que pasa un grupo de vaquitas en la ruta.

3 comments:

  1. Además de reconocer y aceptar que se quemó con leche, creo indispensable que la vaca del futuro sea comparable con la vaca que dio la lecha con la que se quemó.

    Todas las personas hacen evaluaciones relativas, por comparación, y si el objetivo con el cual se miden es un blanco móvil, el aprendizaje me parece imposible, o en el mejor de los casos muy pobre,

    Pablo

    ReplyDelete
  2. Es que no se trata de un aprendizaje de lo que sería bueno.

    Se trataría de un aprendizaje de lo que no sirve.

    Podría ser, por ejemplo, una caída en desgracia del peronismo.

    No la veo en el horizonte, pero con suficientes catástrofes, quizás algún día sea posible.

    Por ello, lo mejor es que los K se queden hasta el último día y entreguen un desastre.

    ReplyDelete
  3. La verdad es que en este artículo opino 100% como usted; lo que ocurre es que sin educación básica, por ejemplo, sobre economía en el secundario y las informaciones tendenciosas de los medios, mas la confusión que provoca Internet, nadie sabe si se quemó con leche, gaseosa, si se quemó la mano o le picó un mosquito

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.