Yo creo que en la vida hay que ser siempre honesto por convicción, no por especular con una recompensa o un premio (aunque nunca están de más).
Pero también creo que en una sociedad como la Argentina, que considera que el respeto de lo ajeno es un invento neoliberal, el chofer de colectivo que encontró un maletín con 1,8 millones de pesos, unos 450 mil dólares, y los devolvió a su dueño merecía algo más que 300 pesos.
Hacen falta todos los incentivos posibles para ese tipo de conductas en el país.
No Louis, esas cosas se hacen bien por crianza, no por incentivos. El que le dio los 300 pesos es el que no vale nada.
ReplyDeleteSi es cierto el sentido del texto publicado, hay una contradicción: o "Carlos" es el dueño del maletín, o iba a comprar tierras para la empresa para la que trabaja (la dueña del dinero).
ReplyDeleteSi él es el dueño, "$300 puede ser poco", si es un empleado, $300 puede ser mucho.
Aparte, un comentarista en la nota pregunta si vuelve a ser legal comprar propiedades en efectivo...
Pasó algo parecido hace unos meses atrás en Jujuy, se acuerdan? Entonces, como somos animales de costumbres, todo conduce a que el próximo argento que encuentre una maleta con mosca, se la lleve a su casa sin chistar...
ReplyDeleteJaja, las propiedades se siguen comprando en efectivo.
ReplyDeleteAl que hay que matarlo es al que dejó una valija con USD 450 mil en el colectivo, ¿cómo se puede ser tan idiota?
Lo raro es como puede una persona viajar en colectivo con casi medio millón de dolares en un maletín. No le alcanzó para un taxi? O el tipo realmente cree que sólo hay una "sensación" de inseguridad.
ReplyDeleteRaro...
Seguramente este señor viajaba en colectivo con la plata para mantener un perfil bajo. La teoría es que nadie sería tan kamikaze de moverse así con tanto efectivo.
ReplyDeleteAhora, olvidarse el maletín es incomprensible.