Aug 11, 2009

Yo sigo creyendo que la oposición argentina hace todo lo posible por darle la razón a los que creen que los únicos capaces de gobernar al país son los peronistas en alguna de sus variantes.

¿Hay alguien que se imagina una eventual salida de semejante atolladero liderada por un no peronista?

Y entonces, amigos y no tan amigos, pensé en el bueno y carismático de Ricardo Alfonsín, que en las últimas semanas defendió al Consejo de la Magistratura (ideado por su padre en la Constitución de 1994, qué casualidad), el mismo Ricardo Alfonsín que hizo campaña sosteniendo que el llamado Peronismo Disidente terminaría siendo igual al Kirchnerismo (confundiendo a adversarios de enemigos, de paso, una costumbre muy argentina), y que ahora sostiene que no hay que reducir las retenciones a la soja porque hay que cuidar las cuentas públicas. Se lo comenté a Paltrow, que estaba perdida en Hollywood y en un día femenino de aquellos. Y ya no me dijo dulcemente “Bwana, ¿cuando nos vemos?”, en cambio casi me ladró… “Beibi, se ve que el muchacho sólo estudió “Boliches I”, ni contabilidad debe haber estudiado, se debe haber quedado tildado con la ecuación de Wilkins Micawber (aquel simpático personaje de Dickens), ni estática ni dinámica económica, sólo pasó la materia contabilidad y con un 4” , me dijo a miles de millas de distancia, enojadísima porque no puede creer que en la Argentina la oposición se preocupe por ser tan amable con un oficialismo que los trata de tontos, que juega a dividirlos y a subdividirlos, y encima ellos, pobrecitos, ponen la otra mejilla y terminan defendiéndolos, jugando al diálogo con quienes apenas saben monologar, ni tan siquiera escuchar, no vaya a ser cosa que los acusen de promover el caos o de ser destituyentes, , que barbaridad, o peor, derechistas, golpistas y todas esas pavadas que les dicen los K cuando quieren descalificar a los que no piensan como ellos, o sea, la mayoría de los argentinos, sin contabilizar aquí a todos los países del mundo que miran a la Argentina como una curiosidad zoológica o psicoanalítica.

1 comment:

  1. Totalmente de acuerdo. Es triste verlos dilapidar el capital político que la sociedad les dió en las elecciones pasadas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.