Álvaro Vargas Llosa sobre la extraordinaria vocación de los países del subcontinente, entre ellos lamentablemente Argentina, por quedar pegados a cuanto experimento antimodernidad aparece en el mundo:
Independientemente de cómo se crea que las democracias liberales deben responder al desarrollo de armas nucleares en Irán, la participación de Chávez en esta trama no augura nada bueno para el hemisferio occidental. Si la relación Teherán-Caracas da lugar a una Venezuela nuclear o convertida en base nuclear iraní, la capacidad de Caracas para desestabilizar a sus vecinos, un pan de cada día, aumentará exponencialmente. Una perspectiva nada edificante para los que preferiríamos ver a Chávez y la línea de tiranos populistas de la que desciende confinados en los museos de terror.
Luis, si pensaste que el artículo de Vargas Llosa es interesante, acá te paso este otro: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septiembre/20/opinion2095491.html. Me gustó el término "norieguización".
ReplyDeleteMi opinión: ojalá me equivoque, pero no lo veo a Obama mover un dedo para pararlo a Chavito. Si es tan estúpido como Carter, mejor ni hablemos. Ahora, distinto sería el cantar si hubiese un presidente republicano y no demócrata.
Andrés