Sep 30, 2009

El cercano oriente

El Profesor Ávila, muy impresionado con Lacalle.

Si Uruguay se transforma en un oasis similar a Chile y se convierte en un buen lugar para llevar una vida civilizada y de progreso, ¿se llenaría de balseros argentinos?:

Hace muy poco Lacalle declaró que pretendía transformar a Uruguay en una mezcla de Roterdam y Luxemburgo; es decir, una combinación de un gran puerto internacional y un paraíso de seguridad jurídica para las inversiones. La frase me conmovió. Después de Juan B. Alberdi y Domingo F. Sarmiento, no recuerdo a político argentino que haya pronunciado una frase-concepto de tanto alcance. O porque escapa al radio de la imaginación de las generaciones que gobiernan el país desde hace un siglo o porque carecen del coraje para pronunciarse a favor de algo que pudiera sonar impopular.

11 comments:

  1. Ojalá gane. Pero Mujica estaba arriba en las encuestas.

    ReplyDelete
  2. ¿Cómo que no recuerdo a político argentino que haya pronunciado una frase-concepto de tanto alcance? ¿¿¿Cómo que no recuerda???!!!

    ¿Y Cristina diciendo que quería que nos pareciéramos a Alemania? ¿Eéehhh?

    JL

    ReplyDelete
  3. Recién me doy cuenta...

    Louis, ¿viste cómo, cuando querés, podés titular como un maestro?

    JL

    ReplyDelete
  4. Gracias, JL, lo dices de amable que sos.

    Ahora, y sin ánimo de ofender a nadie, ¿no es sinceramente patético que tengamos como parámetro de racionalidad a Uruguay, uno de los pocos países del mundo capaces de disputarle a argentolandia la corona progre?

    ReplyDelete
  5. Muy bueno lo que escribió Lacalle en su blog. Y pensar que yo vuelvo de un almuerzo donde en la mesa hablaban de reforma agraria, eliminar el derecho de propiedad, que la Iglesia y la SRA son las responsables de la pobreza... estaba en completa soledad ideológica así que traté de escuchar lo menos posible y ni respondí semejantes estupideces. Estamos a años luz de Uruguay...

    ReplyDelete
  6. ¿Quiénes dice esas cosa, compañeros de trabajo?

    ReplyDelete
  7. Rothbard no entiendo como no acusaste estar poseso y no les vomitaste la sopa de arvejas de anoche. Un poco en cada plato, porque el progresismo redistribuye equitativamente, visteSS?

    louis no des ideas que el único que se va a llenar de guita es el de buquebus. La de gente que se tomò un fin de semanita y se fue a depositar la guita al uruguay es increíble...

    ReplyDelete
  8. Gabriela, son todos cipayos vendepatrias entreguistas.

    ReplyDelete
  9. Y pensar que ese post de Jorge Ávila se originó a causa de comentarios míos. Uno, en este post: http://www.jorgeavilaopina.com/?p=90 (ver comentario nº30). Otro, en este: http://www.jorgeavilaopina.com/?p=321#comments (ver últimos dos comentarios).

    Sobre las encuestas que andan circulando en Uruguay, algunas veces he leído comentarios de lectores en el diario El País (Montevideo) y hubo algunos que la mayoría de los números de esos sondeos están "dibujados" a favor del Frente Amplio y que la única encuestadora que ha venido acertando últimamente no suele ser tenida en cuenta por la prensa uruguaya. Es esta: www.mpc.com.uy .

    Andrés

    ReplyDelete
  10. Sí, son los que se van a Brasil o Punta del Este en verano, Las Leñas en invierno, fueron a la universidad, y leyendo los mails en la blackberry manejando el auto que les da la empresa, te dicen que el capitalismo es un fracaso. Te hablan de los pobres y no hacen nada por ellos, se quejan que los autos 0km están caros y que pagan mucho de impuesto a las ganancias. Como decía hoy José Benegas, está lleno de gente que sabe mucho pero que no entiende nada. Una especie de Funes el memoriozo. No son capaces de ver que la culpa de la inflación es del gobierno o que los autos están caros por los impuestos, solo ven efectos pero no entienden nada de causas. Así estamos.

    ReplyDelete
  11. Rothbard, qué grande, me hace acordar a los gloriosos 80s, con la vuelta de la democracia. En Argentina te querían vender a toda costa que el “capitalismo” había fracasado y que el futuro de la humanidad pasaba por el colectivismo en alguna de sus variantes. Igual que ahora.

    Yo creo que tiene mucho que ver con la fobia tan argenta de quedar como “uncool”. Mucha gente prefiere pasar por ignorante absoluto antes que ser “uncool”. Y nada más “cool” que la revolución, viste?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.