Sep 12, 2009

El problema no son los Kirchner sino los argentinos. De Carlos Mira:

Está claro que Kirchner le ha agregado un ideologismo barato a todos éstos temas, pero muchos argentinos, que se separarían de Kirchner precisamente por esa “baratura”, no lo harían si enfrentaran un brete tipo “la espada o la pared”. Aunque desprecian la corrupción, seguirían eligiendo una economía más bien “estatal” antes que “privada”; aunque gustan de los avances que la libertad produce, preferían un mercado “controlado”; aunque “hablan” de la responsabilidad de cada uno, muchos siguen sintiéndose cómodos en el anonimato de lo “colectivo”; aunque irían a vivir allí de poder hacerlo, siguen vociferando contra los Estados Unidos y, aunque queda bien “hablar” de integración, la mayoría sigue abrazando el aislamiento.

8 comments:

  1. Luis, totalmente de acuerdo y sin leer la nota de Carlos Mira. Nosotros somos el problema.

    Ahh, de esta nota (Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1173400&pid=7302173&toi=6265#lectores)que salió en La Nación sobre recomendaciones para entrevistas de trabajo, prestale atención a los comentarios, especialmente los comentarios 10 y 14, de los cuales estoy de acuerdo.

    ¿Qué opinan ustedes?

    Andrés

    P.D.: No por nada al argento promedio le cabe el calificativo de CHANTA.

    ReplyDelete
  2. Luis, una pregunta: en Canadá, ¿Existen, como en Argentina, las llamadas "consultoras de recursos humanos", que en realidad no son otra cosa que "chantas" que entrevistan a postulantes para un puesto de trabajo determinado?

    Ah, del comentario anterior, entrá en el link que dejé y prestá atención a los comentarios 10 y 14. Y también al resto de los comentarios que hablan "loas" de la gente de recursos humanos en Argentina.

    Andrés

    ReplyDelete
  3. Andrés, por acá hay consultoras de empleo. Me parece que la función es la misma que las que dicen tener las de Argentina, tratar de juntar las necesidades de las empresas con las de las personas que buscan empleo.

    Yo creo que el problema en Argentina es que las agencias de empleo existen en gran medida como mecanismo para escapar de la rigidez de las leyes laborales, tanto por parte de las empresas como de las personas que buscan empleo.

    ReplyDelete
  4. Gracias, Luis, por tu respuesta. Yo también estaba pensando lo mismo: acá en Argentina hay muchas de esas consultoras por causa de las rígidas leyes laborales.

    Ahora, dos preguntas más:
    -¿Hay tantas consultoras de RR. HH. en Canadá, en comparación con Argentina?
    -¿Será cierto que si existe un mercado laboral desregulado a esas consultoras en Argentina se les acaba el curro?

    Andrés

    ReplyDelete
  5. Andrés, honestamente no tengo ni idea de las cifras. A ojo me parece que son mucho menos que en Argentina. Yo creo que si Argentina adopta leyes laborales comparables a las de Chile, por ejemplo, se termina la razón de ser de muchas de ellas.

    ReplyDelete
  6. Otras preguntas relacionadas con el tema, Luis:

    -Allá en Canadá, ¿Hay mucho desempleo entre la gente que tiene de 35 años para arriba? Porque, que yo sepa, en Argentina a partir de esa edad ya te consideran un "viejo".

    Andrés

    ReplyDelete
  7. Andrés, No tengo datos concretos, pero por acá, a pesar de que la gente se queja, la libertad de contratación es mucho mayor que en Argentina. La gente cambia de trabajo, incluyendo mudanzas, como si nada. No necesariamente es vivido como una tragedia. Y mucha gente llega a cierta edad y se da el lujo de cambiar de profesión.

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias por tu respuesta, Luis.

    Otra cosa que me quedó flotando: allá en Canadá, ¿Es común que muchos empleos se consigan por "acomodos" o "contactos", a diferencia de lo que ocurre muchas veces en Argentina, según tengo entendido?

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.